NAIZ

Bilbao Basket recupera su duelo ante Breogán con el puesto de base entre algodones

El club bilbaino ha presentado este miércoles a Stefan Peno, base serbio-venezolano que debutó en el derbi del Buesa Arena y disputó muchos más minutos de los esperados a causa de la lesión de Rousselle. De cara a este jueves, los hombres de negro recuperan a Hakanson.

Superada la gripe, Ludde Hakanson estará frente al Breogán. (Monika DEL VALLE /FOKU)
Superada la gripe, Ludde Hakanson estará frente al Breogán. (Monika DEL VALLE /FOKU)

Como el Juez ünico de la Competición no dio por derrotado a Surne Bilbao Basket por su problema con los relojes de posesión en los minutos previos al duelo del pasado día 5 ante el Breogán de Lugo, los hombres de negro tendrán la opción de «recuperar» ese partido este jueves a partir de las 20.00 en el Bilbao Arena.

En el ínterin, equipos como el Fuenlabrada han encadenado dos victorias y el Betis, pese a sus derrotas, ha evidenciado una sustancial mejora, por lo que los bilbainos disputan este duelo en puestos de descenso de manera provisional, aunque con una jornada menos que sus rivales más directos.

Y por si fuera poco, el plantel de Bilbao Basket llega a este partido con la posición de base cogida con alfileres. Jonathan Rousselle sufrió una fractura de muñeca en el derbi del Buesa Arena y ello obligó a Alex Mumbrú a tirar mucho más de lo previsto del recién fichado Stefan Peno, que, con tres entrenamientos con el grupo, disputó 27 minutos, en los que, amén de padecer a Granger y Baldwin, sumó 4 puntos –2 de 7 en tiros dos dos puntos y 0 de 3 en triples, evidenciando su peor faceta–, 3 asistencias y 2 rebotes.

De cara a este jueves, los hombres de negro seguramente puedan contar también con Ludde Hakanson, aunque el sueco se ha mostrado más incisivo ejerciendo de escolta que de base. Pero ante la ausencia de Rousselle y la de Rafa Luz –aunque el hispano-brasileño va mejorando y habría una muy remota opción de que tuviese algún minuto–, no queda otra que tirar con lo que se tiene y mirarle a la cara a un rival que suma ya seis victorias después de que el fin de semana pasado el cuadro lucense batiese a Morabanc Andorra.

«Las cosas hay que cogerlas como vienen. Jugamos en casa y con nuestra gente, y después de lo sucedido, jugadores si Joe –Rousselle–, pero lo importante es que estemos preparados para competir los 40 minutos y jugar ante un rival que está en confianza y que está jugando muy bien», ha explicado Alex Mumbrú en la alocución previa al duelo de Miribilla.

Este aplazamiento supone que Bilbao Basket vaya a encadenar tres partidos en Miribilla, feudo en el que los tres últimos partidos que ha jugado Bilbao Basket los ha saldado con victoria. Eso sí, ni Breogán, ni Gran Canaria ni Unicaja parecen los rivales más asequibles posibles para el cuadro vizcaino.

«Todos los equipos se están haciendo fuertes en casa y nosotros, tras la cancelación del partido el otro día, vamos a jugar tres partidos seguidos en Miribilla. Pero todo pasa por el primero, por hacer el jueves un buen partido y estar lo mejor posible», ha reflexionado Mumbrú.

Stefan Peno: «Ni me lo pensé cuando me llamaron»

Antes de la comparecencia de Alex Mumbrú, Bilbao Basket ha presentado a Stefan Peno, su última adquisición y que, junto con el también recién fichado Khyri Thomas, fue el jugador de Bilbao Basket que mayor relevancia adquirió en el derbi del sábado pasado.

Presentado como un muy buen organizador y pasador por el director deportivo Rafa Pueyo, este jugador de 24 y que todavía pertenece al Alba de Berlín –aunque han aclarado que su contrato se extiende hasta final de campaña– se ha mostrado ilusionado de regresar a la Liga ACB, después de que debutara hace unos años tras acabar su formación en las filas del Barcelona.

«Cuando llegó la llamada no lo pensé ni un segundo. Desde que salí de del Barça mi deseo era volver algún día a la ACB. Estoy con muchas ganas», ha explicado Peno, quien ha desvelado que cuando vio «que Rafa Luz se lesionó» habló «con Ludde (Hakanson)» al que conoce de coincidir en la cantera del Barça, para «ver si había alguna opción».

«Lo hice de broma, pero al final salió», se ha felicitado el jugador serbio-venezolano, quien compartirá puesto precisamente con Hakanson este jueves ante el Río Breogán en Miribilla tras nueva lesión en la plantilla de negro, la del capitán Jonathan Rousselle.

«Cuando vi esta opción la acepte inmediatamente para ayudar en lo que pueda, de base, y en defensa quizá en más puestos. En el primer partido se lesionó Rousselle que es muy importante para el equipo, y ahora Rafa Luz va mejorando, pero estoy para ayudar en todo lo que necesite el equipo», ha insistido, antes de aclarar que Alex Mumbrú le ha pedido «jugar más rápido y con ritmo alto».

«Yo también he visto que el equipo lo puede hacer bien si juega rápido», ha añadido. «ay muchos equipos de abajo igualados en victorias y también los niveles de los equipos están igualados. Si jugamos como Alex nos pide tenemos muchas posibilidades de sacar muchas victorias», ha considerado.