NAIZ

Encontrado el cadáver del hombre desaparecido en Arrotxapea el 4 de diciembre

La última vez que se le vio acompañó a su esposa al supermercado. Cuando esta salió, el hombre, que tenía una enfermedad mental degenerativa, había desaparecido. Un paseante ha encontrado su cuerpo en una zona bastante alejada de donde se le buscaba.

El cadáver del hombre de 75 años desaparecido desde la tarde del sábado 4 de diciembre en Arrotxapea ha sido encontrado sobre las 14.00 de este miércoles en una parcela en las proximidades del poblado de Santa Lucía, en el polígono de los Agustinos de Iruñea, un lugar relativamente alejado de la zona en la que se había centrado la búsqueda.

Un paseante ha divisado el cuerpo y ha dado aviso al teléfono 112 de SOS Navarra, ha informado el Gobierno foral.

El cuerpo había sido buscado desde su desaparición tanto en el río Arga como en las calles de Arrotxapea, donde residía y se le vio por última vez.

Se desconocía su paradero desde el 4 de diciembre, cuando se quedó fuera del supermercado al que había acudido acompañando a su esposa, pero al salir esta del local, sobre las 19.00 horas, no estaba en el lugar donde le esperaba. El hombre sufría una enfermedad mental degenerativa que al parecer no le impedía orientarse.

Tras comprobar que tampoco estaba en su domicilio, los familiares le buscaron por el barrio, y a las 23.00 horas denunciaron su desaparición a la Policía española, que se ha personado en el lugar donde ha sido encontrado el cadáver para hacerse cargo de las investigaciones.

El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.