Urko Herrán y Onditz Iturbe han materializado su favoritismo imponiéndose en la Media Maratón de Gasteiz, que ha cumplido su 43ª edición después del parón del año pasado por la pandemia. La cita atlética ha sumado a más de 2.500 corredores que han cubierto una distancia de 21 kilómetros.
La prueba se ha desarrollado durante una mañana fría sobre un circuito llano, sin apenas desnivel, lo que ha sido propicio para hacer buenas marcas. Urko Herrán, atleta gasteiztarra del LEA La Blanca ha cruzado la meta en solitario, firmando un tiempo de 1:06:34, un minuto y 26 segundos mejor que Carles Montllor, segundo. El podio lo ha completado Iker Ortiz de Zarate, que ha llegado cinco segundos después que el catalán.
En el cuadro femenino, Onditz Iturbe, del BM Bilbao, ha completado el recorrido en 1:18:47, mientras que Arrate Mintegi ha parado el cronómetro en 1:21:04 y 16 segundos más tarde ha entrado Maite Mayora.
Con posterioridad, han sido los más jóvenes los que han tomado la salida para poner broche a la carrera decana de la CAV, que ha regresado a su cita anual con las calles de la capital gasteiztarra.