NAIZ

Marcelino y Zarraga dan positivo en el regreso del Athletic a Lezama

El club rojiblanco aclara que «los afectados se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio», y que «todos los integrantes del primer equipo quedan a la espera de los resultados de las pruebas PCR que saldrán del laboratorio mañana».

Marcelino ha dado positivo y se encuentra aislado en su domicilio
Marcelino ha dado positivo y se encuentra aislado en su domicilio (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic ha comunicado que, tras las pruebas de antígenos y PCR efectuadas en Lezama esta tarde, el jugador Oier Zarraga y el entrenador Marcelino García Toral han dado positivo por covid-19 en la prueba de antígenos realizada.

La nota del club rojiblanco aclara que «los afectados se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio», y que «todos los integrantes del primer equipo quedan a la espera de los resultados de las pruebas PCR que saldrán del laboratorio mañana por la mañana».

El Athletic ha regresado este miércoles a los entrenamientos, tras las vacaciones navideñas, con la plantilla dividida en tres grupos que se ejercitaron en Lezama en horarios diferentes y en los que los jugadores trabajaron de forma individual.

Previamente a la sesión, los futbolistas rojiblancos se han sometido al protocolo para la prevención del covid-19 fijado por LaLiga, que establece que los jugadores y el personal que trabaja habitualmente con el primer equipo se sometan a pruebas PCR el día de su regreso a los entrenamientos. Por ello, el entrenamiento ha sido a puerta cerrada.

En uno de los grupos en los que se ha dividido la plantilla han trabajado con normalidad tres de los cuatro jugadores de baja por lesión de los últimos meses, Yuri Berchiche, Daniel Vivian y Peru Nolaskoain.

Los tres ya se habían integrado al trabajo de grupo antes de las vacaciones navideñas, aunque sin entrar en ninguna convocatoria, y habían dejado a Asier Villalibre como único lesionado que debía trabajar apartado del resto.

600 entradas «anuladas»

En otro orden de cosas, el club rojiblanco ha dado cuenta de que Osasuna le ha informado de que las 600 localidades reservadas para la afición bilbaina para presenciar el encuentro que va a enfrentar a ambos equipos el próximo lunes en El Sadar han quedado «anuladas».

Esta decisión del club iruindarra, ha informado el Athletic en su comunicado, está motivada por la reducción de aforo de los campos de fútbol al 75% de su capacidad durante el próximo mes decretada por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de la covid-19.

La entidad rojiblanca devolverá el importe de dichas entradas a todos los socios que han adquirido su localidad en las taquillas de San Mamés a través de un proceso que «comunicará lo antes posible».