El covid-19 sigue sin dejar en paz a los equipos vascos de la Liga ACB. Así las cosas, Saski Baskonia ya suma a tres integrantes de su plantilla aislados a cuenta de sendos positivos, mientras que en el seno de Bilbao Basket, la plantilla al completo está realizando pruebas complementarias después de que se haya reportado este jueves un positivo en uno de sus miembros.
Mientras que en el club bilbaino han preferido mantener el anonimato del caso positivo, los gasteiztarras han anunciado el positivo de Tadas Sedekerskis, que se une a Alec Peters –que debe finalizar por estos días su semana de aislamiento– y Arturs Kurucs –ausente desde el partido de Liga ACB ante San Pablo Burgos–, lo cual deja a Neven Spahija con su plantel en cuadro de cara al partido del viernes a la noche frente a Panathinaikos, una vez que el temporal de nieve parece estar remitiendo en la capital helena.
Sedekerskis se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud, según ha informado la entidad baskomista, que mantiene el protocolo sanitario, bajo la supervisión de los servicios médicos del club gasteiztarra.
Dudas de cara al domingo
En cuanto a surne Bilbao Basket, su próximo partido es el domingo al mediodía en el Bilbao Arena frente a Unicaja, un duelo que en su día ya se tuvo que retrasar a cuenta de un brote por covid-19 en la escuadra andaluza.
Por ahora, el club bilbaino solo ha reportado un caso positivo mediante una nota de prensa de urgencia, al tiempo que ha anunciado que el positivo «se encuentra aislado y siguiendo el protocolo establecido». Asimismo, ha añadido en su nota que el resto de componentes del primer equipo «se someterá a una nueva prueba PCR en las próximas horas».