Saboreando todavía el reencuentro con la victoria, el Amorebieta despide el fin de semana confirmando su cuarto refuerzo de un mercado invernal que enfila ya sus últimas horas. Se trata, tal y como apuntaba la rumorología, de Javi Ros, que llega cedido por el Zaragoza hasta final de temporada.
El navarro, que cumplirá 32 años en febrero, acumula una larga experiencia en Segunda A y B e incluso puede presumir de haber jugado en Primera con la Real. Tras pasar por el primer equipo y el filial txuriurdin, Eibar y Mallorca, en 2015 llegaba al Zaragoza, cuya camiseta ha vestido las siete últimas temporadas en las que ha llegado a hacerse con el brazalete de capitán.
Las cosas no le han ido bien con JIM este curso, en el que apenas ha participado en dos partidos de Copa, y ahora sigue el camino que tomaba Gaizka Larrazabal en verano para jugar cedido en el Amorebieta. Se convierte en la cuarta incorporación invernal del equipo zornotzarra tras las llegadas de Sergio Moreno, Peru Nolaskoain –también cedidos– y Andoni López.
El lateral vizcaino y Ros serán presentados oficialmente mañana en Urritxe.