El colectivo Bizi Zizur ha denunciado que el Ayuntamiento de Zizur Nagusia no ha respondido a su solicitud de que se convoque una consulta ciudadana sobre la instalación de 65 cámaras de videovigilancia en este municipio de Iruñerria.
Bizi Zizur recuerda que presentó 1.750 firmas en el Ayuntamiento, cumpliendo lo establecido en la ordenanza de Participación Ciudadana.
«Conociendo los precedentes de otras consultas ciudadanas realizadas en Zizur, en las que la validación de las firmas se realizó en menos de una semana, desde Bizi Zizur no podemos sino mostrar nuestra inquietud ante la pasividad de nuestro ayuntamiento», destaca Bizi Zizur, que considera que Geroa Bai, formación a la que pertenecen el alcalde, Jon Gondán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano.
«Por eso, habiendo transcurrido todo este tiempo desde la presentación del conjunto de firmas, hemos solicitado formalmente al Ayuntamiento de Zizur que nos informe, de forma justificada, sobre el estado de tramitación del procedimiento, las autoridades bajo cuya responsabilidad se está tramitando la solicitud que realizamos, así como de los actos de trámite dictados a lo largo de estos dos meses», señala Bizi Zizur.
«En definitiva, ¿qué hay de lo nuestro? ¿A quién corresponde resolver nuestra solicitud? ¿Qué se ha estado haciendo estos últimos dos meses en relación con la consulta ciudadana? La ordenanza municipal es clara, y más allá de los intereses del partido político de turno que ostente la Alcaldía, la norma está para cumplirla», añade.