El Eibar prolonga su buen momento para dar otro paso hacia Primera con otra noche redonda. Como hace dos semanas cuando ganaron en Almería, los azulgranas regresan a casa doblemente satisfechos. Su tercera victoria consecutiva no sólo les da tres puntos más, que les permiten, en el peor de los casos, mantener su ventaja, sino que llega tras un gran partido. La superioridad armera en Gijón ha sido absoluta y sólo lo ajustado de su ventaja ha provocado que los últimos minutos se vivieran con cierta tensión ante un Sporting que, forzosamente, apretaba pero que ha generado muy poco peligro en la portería defendida esta noche por Cantero. Y esa es otra de las grandes noticias para un equipo que ha tenido en la fragilidad defensiva su principal carencia y que, como en su último desplazamiento, vuelve a casa con la portería inmaculada.
La presencia del guardameta navarro, conocida por los problemas de Yoel en la espalda, ha sido la única novedad en un once que, por lo demás, ha sido idéntico al que se enfrentó a Almería y Huesca. Y que sólo en los primeros minutos del primer tiempo ha permitido al Sporting tutearle. Una chilena de Djuka y un remate peligroso de Pedro Díaz recién cumplido el cuarto de hora han sido las primeras y únicas ocasiones claras del equipo local hasta el descanso.
No ha necesitado muchas más el Eibar para marcar. Un remate de Quique, un buen centro de Tejero al que no ha llegado Stoichkov y a la tercera, golazo. Toño le ha roto la cintura al debutante Calavera para centrar el balón que, tras toca Babin, Corpas ha convertido en el 0-1 con un tijeretazo imparable. El propio Corpas y Quique han estado cerca de ampliar distancias en los minutos posteriores pero el marcador no ha vuelto a moverse.
Es, posiblemente, lo único que se le puede criticar a un equipo que ha tenido el partido bajo su absoluto control, que no ha sido capaz de sentenciarlo para evitarse sustos en la recta final. A cambio, tampoco ha permitido que su rival inquietara en exceso a Cantero.
Tampoco en la segunda parte aunque, conforme avanzaban los minutos, el partido se ha ido rompiendo. Han mirado al banquillo los dos entrenadores, uno para cerrar el partido, el otro para revolucionarlo pero ninguno de los dos ha acabado de conseguir su objetivo porque el choque se ha mantenido abierto hasta el final pero sin excesivos sobresaltos. Leschuk ha tenido en sus botas dos ocasiones clarísimas para sentenciar, la segunda tras una recuperación y pase de tacón de Tejero que ha acabado con doble disgusto porque el argentino la ha enviado fuera y, sobre todo, porque el madrileño se ha lesionado con el gesto y ha tenido que dejar el césped.
En los últimos minutos, un centro envenenado de Kravets que ha dado en el larguero y una indecisión de Cantero han amenazado la victoria del Eibar pero el líder, además de juego y goles, también tiene su punto imprescindible de fortuna.
Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Babin, Marc Valiente, Kravets; Rivera, Pedro Díaz; Jony (Puma Rodríguez, min.73), Fran Villalba (Eric Ramírez min.64), Aitor; y Djuka (Campuzano, min.73).
Eibar: Cantero; Tejero (Sielva, min.73), Venancio, Arbilla, Toño (Chema, min.90); Javi Muñoz, Sergio; Corpas (Correa, min.71), Expósito (Atienza, min.90), Quique; y Stoichkov (Blanco Leschuk, min.71).
Árbitro: López Toca (Cantabria). Amarilla a Eric Ramírez (89’), Fran Villalba (93’); Stoichkov (48’), Atienza (93’).
Goles: 0-1, min.20: Corpas.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga en Segunda, disputado en El Molinón. El Eibar ha vestido de verdinegro.