Osasuna ha sumado un punto más en la clasificación de la Liga ante un Sevilla que intenta luchar por el título con el Real Madrid. El empate ha dejado más satisfechos a los navarros que se han vaciado en labores defensivas frente a uno de los equipos punteros de la competición y han acabado salvando un punto al detener Herrera un penalti en el descuento.
El conjunto hispalense no ha conseguido generar ocasiones, aunque ha intentado llevarse los puntos en el tramo final. Lopetegi ha movido el banquillo para buscar el triunfo y se ha encontrado con un penalti riguroso en el descuento. El VAR ha avisado al colegiado que Koundé había tocado la pelota antes que Manu Sánchez y el árbitro ha decretado la pena máxima. Por fortuna un desacertado Rakitic ha desperdiciado la ocasión. O mejor dicho Herrera la ha desbaratado por partida doble. El Sadar ha despedido a su equipo con júbilo al lograr salvar ese empate que le mantiene en la zona templada de la clasificación.
Bajas y lesiones
Juan Cruz, que ha acabado tocado, ha celebrado la renovación con una nueva titularidad en el eje de la defensa. Ramalho ha ocupado el lateral derecho en su estreno de la temporada en Liga y Javi Martínez ha entrado en medio campo. En el Sevilla a Julen Lopetegi se le han acumulado los contratiempos. Ocampos caía lesionado en el calentamiento y Montiel en los primeros minutos. Los dos argentinos se han lesionado tras jugar con su selección.
El conjunto andaluz ha tenido que improvisar el plan y los compases iniciales fueron de tanteo. Con los visitantes controlando la posesión y evitando arriesgar, a Osasuna tampoco le ha importado ceder la iniciativa del juego a la espera de encontrar su oportunidad. Con el equipo bien posicionado sobre el campo, Budimir lo ha intentado en una acción a balón parado y después ha sido Moncayola el que ha puesto a prueba a Bono con un potente disparo. La presión de los navarros era efectiva y Chimy ha estado cerca de sacar provecho de un robo en la frontal.
Los delanteros del Sevilla apenas han entrado en juego hasta que antes del descanso el mexicano Tecatito ha puesto un centro peligroso que no ha encontrado rematador. El segundo tiempo ha comenzado de la misma manera. Ninguno de los equipos estaba dispuesto a asumir riesgos y las llegadas al área han sido contadas.
Lopetegi ha sido el primero en mover el banquillo ante la mayor necesidad de su equipo para conseguir los tres puntos. Koundé ha entrado en el lateral derecho y Papu Gómez en ataque.
Arrasate no ha tardado en refrescar al equipo metiendo a Kike García arriba y Cote en banda izquierda formando un doble lateral con Manu Sánchez. Y es que el mexicano Tecatito, el jugador más incisivo en el cuadro hispalense, estaba entrando en juego por ese costado. En el tramo final el Sevilla ha vuelto a dar un paso adelante con Munir y Rafa Mir sobre el campo.
Han empezado a colgar más balones al área en busca de los atacantes, pero Osasuna ha aguantado sin pasar apuros. Sergio Herrera no ha tenido que realizar ninguna parada de mérito hasta que ha llegado la jugada clave del partido. El portero de los navarros se ha erigido en el protagonista del partido al detener el penalti lanzado por Rakitic en el descuento.
Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.