
El colectivo Memoria Gara se ha dirigido al papa Francisco para reclamarle su intercensión para avanzar en el proyecto de convertir en un centro de memoria de las víctimas del 3 de Marzo la iglesia de Zaramaga, en Gasteiz, que actualmente no se emplea para el culto.
Tras exponer a Francisco lo sucedido el 3 de Marzo en Gasteiz, Memoria Gara recuerda que existe un proyecto para convertir la iglesia de Zaramaga en memorial con el apoyo del Gobierno de Lakua, la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz.
Junto a ello, destacan que el obispo de Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, y su vicario Carlos García Llata «no cesan de dilatar el proceso y poner todo tipo de obstáculos al proyecto».
Como ejemplo de esta actitud obstruccionista, Memoria Gara cita «la negativa a que un grupo de una docena de expertos multidisciplinares examinase la iglesia por dentro para realizar propuestas técnica».
Por ello, reclaman a Francisco que interceda ante el Obispado de Gasteiz para poder llevar a cabo el proyecto de centro memorial «abierto al barrio, la ciudad y al mundo que llevan años esperando las víctimas y todas la ciudadanía de Gasteiz».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
