NAIZ

Una campaña de BiziLagunEkin subraya la relación entre el turismo y el cambio climático

Carteles que BiziLagunEkin ha pegado en Donostia.
Carteles que BiziLagunEkin ha pegado en Donostia. (NAIZ)

La plataforma donostiarra BiziLagunEkin ha llevado a cabo en las calles de la capital guipuzcoana una pegada de carteles para poner «el foco en la vinculación del turismo con el cambio climático».

Según remarca este colectivo, en el mundo «el 8% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son debidas al turismo», por lo que aboga por el «decrecimiento» en esta materia.    

«Nos jugamos el futuro en nuestras costumbres y estilo de vida, en las decisiones sobre infraestructuras de transporte, en el modelo de ciudad y en la ordenación del territorio. Porque la crisis ecológica empieza aquí. Es urgente construir la vida de la ciudad y del territorio sobre otras bases», subraya Bizilagunekin.

Esta actuación se enmarca dentro de Aldaketaldia, una iniciativa que durante los últimos días ha reunido a «decenas de agentes contra la emergencia climática», que han llevado a cabo diferentes actividades y que el pasado domingo tomaron parte en la manifestación convocada con motivo del segundo aniversario del derrumbe del vertedero de Zaldibar.