Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Una oportunidad más, un cartucho menos

El Sanse busca contrarreloj el punto de inflexión que le permita mantenerse vivo. Recibe a un Málaga que no ha acabado con su mala dinámica con el relevo en el banquillo.

Tras enlazar seis derrotas en el Reale Arena, el Sanse pudo al menos sumar ante el Lugo en su último partido como local.
Tras enlazar seis derrotas en el Reale Arena, el Sanse pudo al menos sumar ante el Lugo en su último partido como local. (Jon Urbe | Foku)

Tres empates en los cinco últimos partidos suponen una mejoría clara respecto a las seis derrotas consecutivas que había enlazado antes el Sanse pero siguen siendo pocos y más para un equipo que tiene tanto terreno por recortar. Tanto que desde hace semanas no se habla ya de la permanencia, sino de una sola victoria, de un alivio a la frustración acumulada por un equipo que no deja de intentarlo, y de un posible punto de inflexión para, al menos, mantenerse con vida el máximo tiempo posible. La temporada es larga y sigue dándole oportunidades pero los cartuchos no le dan ya para demasiados tiros.

Este sábado tratará de reponerse del duro golpe de Ponferrada ante un rival que tampoco lo está pasando bien. El Málaga llega al Reale Arena con doce puntos más que los donostiarras pero metido en una dinámica que le hace mirar al descenso con preocupación. Incluso ha utilizado ya el comodín del relevo en el banquillo pero Natxo González no está teniendo mucho más éxito que su predecesor: en sus tres jornadas al frente del equipo andaluz, sólo ha podido sumar un punto. A domicilio le va especialmente mal aunque en ese caso se encontrará con la horma de su zapato en un Sanse que sólo ha sumado un punto en sus siete últimos partidos en casa, precisamente en el último ante el Lugo, y que sólo ha podido celebrar una victoria ante su afición, hace ya seis meses.

Xabi Alonso cree que no falta mucho para que llegue la segunda pero siempre hay algo que lo impide, ya sea el rival, los errores propios o incluso el árbitro. «El equipo está cada vez mejor pero no está siendo suficiente para conseguir el objetivo. Por diferentes razones no somos capaces de agarrar esa victoria que tanto necesitamos», lamenta el técnico, consciente de que hay aspectos «de mejora» pero que también destaca la actitud de sus futbolistas, que pese a los golpes «están siendo positivos y trabajan día a día con la creencia de que es posible y eso ayuda a venir con muchas ganas cada día de entrenamiento para preparar bien el partido, competirlo y conseguir esa victoria que tanto ansiamos».

Habrá que ver con qué jugadores puede contar el técnico en una jornada en la que, previsiblemente, Imanol volverá a echar mano del filial. Ya lo hizo el jueves, lo que posibilitó que Ander Martín debutara con el primer equipo. Se reconoce feliz su entrenador, que ha querido «felicitarle». «Es un chaval de aquí, con muchas ganas de mejorar, que se ha tenido que adaptar a una nueva posición y que se ha merecido la oportunidad y ha dejado muy buena impresión», destaca Alonso.

SANSE
Once inicial: Zubiaurre; Gabilondo, Blasco, González de Zarate, Clemente, Jonathan Gómez; Olasagasti, Turrientes; Roberto López, Karrikaburu y Robert Navarro.

MÁLAGA
Once inicial: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Ismael Casas, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Ramón Enríquez, Antoñín; Jozabed, Roberto.
Convocatoria: Dani Martín, Brandon, Jairo, Hicham, Chavarría, Febas, Vadillo, Cufré, Strindholm, Benítez, Andrés, Kevin y Dani Lorenzo.
Bajas: Peybernes, sancionado; y Juande Rivas y Sekou Gassama, lesionados.

Árbitro: López Toca (Cantabria).
Estadio: Reale Arena.
Horario: 21:00 (Movistar+).