Real y Osasuna disputan este domingo en el Reale Arena (18.30) un derbi marcado por el partido del jueves del equipo blanquiazul contra el Leipzig, que además del desgaste y el golpe moral de la eliminación aumentó la lista de bajas.
Además de la prevista de Januzaj, Joseba Zaldua y Rafinha tampoco han podido entrar en la convocatoria de Imanol, que sí ha recuperado a Merino tras superar la conmoción cerebral sufrida en San Mamés que le impidió jugar contra el equipo alemán.
La Real ha comunicado que en las pruebas realizadas a Januzaj tras su recaída «no se aprecian nuevos hallazgos con respecto a la lesión previa, aunque todavía persisten las molestias». Rafinha causa baja pese a estar incluido en un principio en la convocatoria por «unas molestias en el recto femoral izquierdo».
El técnico oriotarra ha convocado a los dieciocho jugadores disponibles de la primera plantilla y a cuatro jóvenes del filial –Álex Sola, Djouahra, Ander Martín y Lobete– y sigue sin mucho margen de maniobra en las posiciones más adelantadas para introducir las rotaciones que se necesitan después de jugar partidos tan exigentes.
Se espera que Remiro, Gorosabel, Merino y Silva vuelvan al once para buscar una victoria muy importante para superar el golpe del jueves y reforzar las opciones de volver a jugar en Europa la próxima temporada.
Osasuna, sin problemas
Mejor afronta el partido Jagoba Arrasate, que solo tiene la baja de Areso y ha podido preparar el partido durante toda la semana con los demás jugadores sin contratiempos.
El entremador osasunista ha repetido la convocatoria del último partido contra el Atlético de Madrid con la única variación de la ausencia del canterano Iker Benito y dará continuidad posiblemente a la alineación de los últimos partidos, salvo que presente tres centrales tras recuperar a Aridane.
Al margen de la alineación, el técnico de Berriatua intentará imprimir al encuentro un ritmo alto como hizo el Athletic en la segunda parte del derbi del pasado domingo para que la Real acuse el cansancio de la Europa League al tener pocas opciones para refrescar su equipo.
El partido no tendrá la actuación prevista de Gatibu después de que la Real comunicara que de mutuo acuerdo las dos partes decidieron suspenderla por la polémica generada por la presencia de su cantante Alex Sardui con una camiseta del Athletic en el derbi de Anoeta.