«Los vehículos enemigos se mueven por la ciudad. Debido a la situación operativa, se canceló el transporte en el distrito de Oleksiyivka», informó la entidad en su canal de Telegram, donde publicó un vídeo en el que se ven varios vehículos blindados en una zona urbana.
Las autoridades ucranianas recomendaron a la población dirigirse a los refugios y aseguraron que destruirán al enemigo. «Combatimos en Járkov, Rusia sufre bajas. Ya hay información sobre el primer vehículo de los ocupantes rusos que irrumpió en Járkov (destruido). La lucha continúa», añadió la entidad, al mostrar dos vídeos con blindados en llamas.
Según Ucrania, «el objetivo principal del enemigo, que es bloquear la capital de nuestra patria, la ciudad de Kiev, sigue sin cumplirse. Los ocupantes rusos envían activamente grupos de sabotaje y reconocimiento que están destruyendo la infraestructura civil y asesinando a civiles en las grandes ciudades».
La entidad ucraniana informó asimismo sobre la destrucción de un depósito de petróleo en Vasilkov, al suroeste de Kiev, y de un gasoducto en Járkov.
«Los ocupantes continúan destruyendo insidiosamente edificios de viviendas en varias ciudades», señaló este organismo servicio, que denunció que las tropas rusas «utilizan unidades y subdivisiones militares, integradas principalmente por caucásicos» –en referencia a las tropas chechenas–, con el fin de «intimidar a la población».