La semana pasada fallecieron a causa del covid 79 personas en la CAV, cinco menos que la semana anterior. Así lo recoge el boletín publicado por el Departamento de Salud de Lakua, que evidencia una mejoría en la presión asistencial.
Según los datos de Lakua, el lunes de la semana pasada había 333 personas hospitalizadas con coronavirus, 60 de ellas en camas UCI. Siete días después, son 211 los pacientes con covid en los hospitales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, 49 de ellos en cuidados intensivos.
En cuanto al número de positivos, la semana pasada se detectaton 4.398 contagios, lejos de los 5.888 de la semana anterior. No obstante, este dato no sirve para analizar la evolución de la pandemia en la CAV, ya que solo se hacen pruebas a colectivos de riesgo, a no vacunados y a quienes requieren de una baja.
En este sentido conviene señalar que del 21 al 27 de febrero se realizaron 32.484 pruebas diagnósticas, 5.130 menos que del 14 al 20 de febrero.
Datos de Nafarroa
En Nafarroa este domingo se contabilizaron menos de un centenar de contagios. En concreto se dieron 89 positivos, lo que remite a cifras de noviembre, si bien hay que sumar una nueva muerte y un ingreso.
Actualmente, según los datos facilitados por el Gobierno de Iruñea, 97 personas permanecen hospitalizadas por covid-19, nueve de ellas en cuidados intensivos.