Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El UAE confirma su poderío al copar el podio del Trofeo Laigueglia con Polanc, Ayuso y Covi

El equipo de Tadej Pogacar ha igualado tras su dominio en el UAE Tour y ganar el día anterior en Le Samyn con Matteo Trentin al Quick Step con once victorias como el más laureado de este comienzo de temporada al hacer valer su superioridad numérica en el grupo selecto que se ha disputado la carrera.

 Juan Ayuso,  Jan Polanc y Alessandro Covi, en el podio del Trofeo Laigueglia.
Juan Ayuso, Jan Polanc y Alessandro Covi, en el podio del Trofeo Laigueglia. (TEAM UAE EMIRATES)

El esloveno Jan Polanc (UAE) ha ganado el Trofeo Laigueglia disputado sobre 202 kilómetros con salida y meta en la localidad italiana que da nombre a la prueba al lanzar un ataque en el último kilómetro en un grupo en el que su equipo tenía superioridad numérica y llegar a la meta por delante de sus compañeros Juan Ayuso y Alessandro Covi.

El UAE ha sido mayoría en el grupo que se ha quedado por delante y además de los tres primeros ha colocado a Diego Ulissi séptimo. Lorenzo Rota (Intermarché) cuarto, Carlos Rodríguez (Ineos) quinto, Victor Lafay (Cofidis) sexto, Giulio Ciccone (Trek) octavo, Quentin Pacher (Groupama) noveno y Clément Champoussin (Ag2r) décimo, han completado el Top 10.

Roger Adrià, 32º a 2:11, ha sido el mejor corredor del Kern Pharma. Urko Berrade ha llegado 58º a 5:28 y Omar Fraile (Ineos) y Sergio Araiz han abandonado.

En la salida del Trofeo Laigueglia se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en el conflicto bélico de Ucrania y los siete corredores del Drone Hopper Androni Giocattoli han acudido con el maillot de campeón ucraniano de su corredor Andrii Ponomar para mostrar su apoyo a su compañero y a su país.

Once triunfos y solo dos al sprint

La victoria de Polanc se suma a la del día anterior de Matteo Trentin en Le Samyn –prueba en la que la danesa Emma Norsgaard dio el triunfo al Movistar– y a las tres logradas por Tadej Pogacar en el UAE Tour, con lo que el equipo del mejor corredor del momento iguala con once al Quick Step como conjunto más laureado de este comienzo de temporada con la diferencia de que solo ha conseguido dos al sprint por las siete que se han repartido entre Cavendish y Jakobsen.

UAE solo ha sumado dos con Fernando Gaviria en etapas del Tour de Omán al sprint. Brandon Mc Nulty ha ganado en Calvià y en la Ardèche Classic y Alessandro Covi en la Vuelta a Murcia y en una etapa de Andalucía sin ser un equipo confeccionado para lograr muchas victorias. Lo que ha priorizado es reforzar su equipo para ayudar a su líder en sus objetivos.

El UAE presentará, si no hay cambio de planes, a Tadej Pogacar este sábado en la Strade Bianche con la intención de dar continuidad a su superioridad en este inicio de temporada y de confirmar su líder que es bastante más que el mejor corredor de grandes vueltas.