NAIZ

Un palestino muerto a tiros en Jerusalén tras un ataque con un cuchillo

Un joven palestino ha resultado muerto a tiros por las fuerzas de seguridad israelíes tras atacar con un cuchillo a los agentes que custodiaban la Puerta de los Algodoneros de Jerusalén, una de las que da acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Un vehículo de emergencia sanitaria junto al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.
Un vehículo de emergencia sanitaria junto al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén. (Ahmad GHARABLI | FRANCE PRESSE)

Un joven palestino ha resultado muerto a tiros por las fuerzas de seguridad israelíeseste lunes  tras herir a puñaladas a dos policías de este país en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según han informado fuentes oficiales de ambas partes.

El incidente ha tenido lugar en la Puerta de los Algodoneros de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde, según la Policía de Fronteras israelí, un atacante ha apuñalado a dos agentes que se encontraban custodiando ese acceso a la Explanada de las Mezquitas y los ha herido de forma moderada.

Otros policías allí presentes han disparado contra el atacante lo que le ha causado la muerte, que fue confirmada por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Inmediatamente tras el ataque, equipos médicos de los servicios de emergencia israelíes Hatzalah y Magem David Adom han asistido a los oficiales heridos, antes de trasladarlos a hospitales cercanos, donde han sido ingresados en condición estable.

La Policía de Fronteras israelí y del Distrito de Jerusalén, por su parte, se ha movilizado de forma masiva hacia el lugar del incidente y sellaron los accesos la ciudad amurallada.

Mientras tanto, grupos de palestinos se han concentrado en los alrededores de la ciudadela y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad israelíes.

Segundo en dos días

Este incidente representa el segundo en dos días en uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas, tercer sitio más sagrado para el Islam, y eleva a tres la cifra de jóvenes palestinos muertos en los últimos dos días por fuego israelí durante episodios violentos en Jerusalén y alrededores.

El domingo, un menor palestino de 16 años murió a causa de los disparos de soldados israelíes tras presuntamente lanzar cócteles molotov contra un puesto de control militar en las afueras de Jerusalén y otro de 19 años también falleció por disparos de policías israelíes tras apuñalar a dos oficiales en otro de los accesos de la Explanada.

En las últimas semanas, tanto Jerusalén como la Cisjordania ocupada han registrado un aumento en los episodios violentos, incluyendo ataques, enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y redadas del Ejército israelí, muchos de ellos provocando muertos y heridos.