NAIZ

El jugador de la Real Mikel Oyarzabal se ha roto el cruzado anterior de su rodilla izquierda

El centrocampista de Eibar ha sufrido una torsión de su rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana y las pruebas han confirmado una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que supone varios meses de baja.

Mikel Oyarzabal tendrá que ceder el brazalete hasta su recuperación.
Mikel Oyarzabal tendrá que ceder el brazalete hasta su recuperación. (Jon URBE | FOKU)

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, dice adiós a la temporada. El club donostiarra ha emitido un comunicado con los peores presagios. Y es que el centrocampista de Eibar ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en la sesión de este jueves y las pruebas de imagen efectuadas han apreciado la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que supone varios meses de baja. Será operado «en las próximas semanas», ha añadido el club.

El equipo donostiarra pierde así a uno de sus mayores pilares, su máximo goleador durante esta temporada y el jugador más importante de su vestuario. Y lo hace en un momento clave para el equipo, el plena batalla por mantenerse en puestos europeos hasta final del temporada.

Mirando más a largo plazo, Oyarzabal es una baja sensible también para la selección española y su grave lesión podría comprometer incluso su participación en el Mundial de Qatar que comenzará a finales del mes de noviembre.

Volveré más fuerte

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram tras conocerse su grave lesión, que le deja fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente, el capitán de la Real  afirma que «el momento que ningún futbolista desea» le ha llegado hoy, «rotura del ligamento cruzado».

«Difícil de asimilar, pero desde ya con un único objetivo. ¡Volveré más fuerte!», proclama el atacante eibartarra, quien agradece en euskera todos los mensajes de ánimo recibidos y se despide con un «Aurrera!»

Nada más conocerse la noticia, el club txuri-urdin ha enviado muestras de cariño y ánimo al jugador mediante sus redes sociales, en la que se destaca al capitán como «uno de los nuestros. Nuestro diez». Asimismo, recuerda que «hace un año tocamos el cielo con tu gol y volveremos a hacerlo» refiriéndose al gol anotado en la final de Copa ante el Athletic que le dio el campeonato del KO.

Por último, subraya la Real que «volverás más fuerte que nunca». Oyarzabal lleva un total de 279 partidos con la elástica blanquiazul, en los que ha marcado 79 goles y ha dado 49 asistencias.

En el vestuario txuriurdin hay otro jugador que se recupera de una lesión similar. El delantero Carlos Fernández se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha el 1 de agosto de 2021 en un amistoso de pretemporada y hasta febrero, seis meses después, no volvió a entrenar con el grupo.

Sin embargo, a día de hoy, siete meses después, aún no ha entrado en ninguna convocatoria de Imanol Alguacil.