NAIZ

Sadar Bizirik exige a Osasuna que pida el cese del Coordinador de Seguridad del estadio

La plataforma Sadar Bizirik ha exigido al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, que «haga las gestiones necesarias para un cese y sustitución inmediata del Coordinador de Seguridad» del estadio, después de la avalancha de multas –unas 40, de momento– que han llegado a otros tantos aficionados.

Graderío Sur celebra un gol con el equipo.
Graderío Sur celebra un gol con el equipo. (Iñigo URIZ | FOKU)

La avalancha de propuestas de sanción –de momento se han registrado unas cuarenta– que están llegando a aficionados rojillos por diferentes motivos ha motivado que Sadar Bizirik exija al máximo mandatario del club, Luis Sabalza, la necesidad de que realice las «gestiones necesarias» para solicitar el cese y relevo «inmediato» del actual Coordinador de Seguridad del estadio iruindarra.

Dicha plataforma asegura en un comunicado que la mayoría de las multas se han dirigido a hinchas de Graderío Sur, matizando que «son de diferente calificación y gravedad, según el criterio de la Comisión Antiviolencia». Así, se especifica que «van desde los 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos por un insulto, hasta los 150 euros y dos meses de prohibición por no estar sentado en su asiento».

Respecto a esta última cuestión, Sadar Bizirik recuerda que «Graderío Sur es una grada que el Club Atlético Osasuna, con el visto bueno de La Liga, así como del Gobierno de Navarra, propietario del estadio, diseñaron para estar de pie y así lo hicieron público».

Desde dicha plataforma se considera que «esta oleada de denuncias indiscriminada» solo responde a un «ataque personal» de dicho Coordinador de Seguridad «a toda la afición de Osasuna» y vaticinan que «seguirán llegando mientras esta persona dirija la coordinación de seguridad».

De hecho, Sadar Bizirik denuncia que muchas de las propuestas de sanción se han enviado «a personas identificadas de forma errónea, pues ni siquiera asistieron a El Sadar los días que se les denuncia».

El colectivo de aficionados rojillos avanza, asimismo, que sus servicios jurídicos ya «han comenzado a trabajar para denunciar en vía judicial lo que consideramos un abuso de poder y una persecución indiscriminada, vistos los métodos utilizado para identificaciones masivas con propuesta de sanción», además de valorar «otras acciones e inacciones manifiestas que el coordinador lleva a cabo en sus funciones».

Sadar Bizirik ha abierto una cuenta de correo electrónico (sadarbizirikabogados@gmail.com) para que cualquiera de los denunciados se ponga en contacto con la plataforma, «con el fin de que nuestros servicios jurídicos le asesoren, conseguir tener un recuento actualizado y poder llevar a cabo acciones legales en defensa de dicho socio o aficionado osasunista».

Por útlimo, informa de que se va a poner en marcha una ronda de contactos con los diversos grupos parlamentarios «para solucionar una situación que consideramos de extrema gravedad». «No tenemos ninguna duda que tanto el club, como su afición, no van a consentir que se siga con esta situación», concluye el comunicado.