Lointek Gernika Bizkaia debía jugar en Maloste frente a Spar Girona este sábado, último duelo de la Liga Femenina Endesa antes de acometer la Copa Femenina la semana que viene en Valencia. Sin embargo, el partido de las vizcainas frente a la escuadra catalana ha quedado aplazado sin fecha porque el conjunto gerundense disputa este sábado el duelo de desempate de los cuartos de final de la Euroliga ante Perfumerías Avenida.
Después de ceder en el primer partido de la serie por 77-63, las discípulas de Alfred Julbe empataban el miércoles su eliminatoria al batir a la escuadra salmantinas por 81-79, por lo que la ronda ha quedado supeditada al desempate que tendrá lugar este sábado a las 18.00 en el pabellón Würzburg de la capital castellana.
Caso de que las catalanas se clasifiquen, participarán en la Final Four de la Euroliga Femenina, que tendrá lugar los días 8 y 10 de abril.
Así las cosas, el plantel gernikarra tendrá que posponer el homenaje previsto para este mismo sábado a Naiara Díez, la capitana del cuadro vizcaino retirada la pasada temporada, y uno de los platos fuertes de los actos por el 25º aniversario de la creación de Gernika KESB, dado que la pasada campaña, a acausa de las restricciones de público, no se le pudo hacer ese reconocimiento a la exjugadora de Altsasu.
El próximo partido que vaya a disputar Lointek Gernika Bizkaia será ya en tierras valencianas, cuando el jueves día 24 las discípulas de Mario López se vean las caras a partir de las 21.30 ante el Cadí La Seu de Irati Etxarri.