Cinco semanas después, el Amorebieta ha vuelto a sumar. Pero en su situación, desesperada, el empate vale de poco. Y haberlo sumado en casa y ante el farolillo rojo hace que el punto sepa casi peor que la derrota de la semana pasada, cuando mereció mejor suerte en casa del líder.
Decía ayer Haritz Mujika que al equipo se le debían notar la necesidad y el factor campo pero lo cierto es que no ha percibido hasta bien avanzado el primer tiempo. El Alcorcón, más obligado aún, ha entrado mucho mejor al partido y sus cuatro hombres más adelantados han generado muchísima inquietud. El Amorebieta ha necesitado diez minutos para acercarse con peligro al área de Jesús –un buen pase de Ros que Guru ha rematado demasiado centrado– y no ha vuelto aparecer hasta el 27, cuando el guardameta visitante despejaba de puños un centro de Larra.
De ahí hasta el descanso, el partido se ha convertido en un toma y daca, con los dos equipos más preocupados de marcar que de no encajar, aunque las ocasiones más claras han sido para los azules. Jesús ha evitado el gol de Irazabal en una falta botada por Ros y después ha sido Óscar Rivas el que ha despejado un remate de Moreno, antes de que un centro envenenado de Apeh lo repeliera la madera.
El Amorebieta ha vuelto de vestuarios con Seguín por Andoni López en el lateral y llevándose un susto al poco de empezar, con un gol bien anulado a Zarfino aunque el fuera de juego del centrocampista amarillo fuera milimétrico. Han apretado los vizcainos, que han tenido presencia en el área y alguna acción para la polémica –sobre todo una mano de Víctor García en el descuento pero parece imposible que al Amorebieta no ya le piten un penalti sino incluso que se revise la posibilidad en el VAR– pero pocas ocasiones claras ante un Alcorcón que, sorprendentemente, ha parecido dar por bueno el empate en la recta final del partido.
El equipo zornotzarra comenzará la cuenta atrás de la temporada el próximo viernes, cuando visitarán al Zaragoza.
Amorebieta: Santamaría; Larra, Lozano, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López (Seguín, min.46); Ros (Olaetxea, min.61), San José, Iker Bilbao; Moreno (Unzueta, min.61) y Guru (Orozko, min.77).
Alcorcón: Jesús; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Forniés (Valencia, min.55); Zarfino (Gorosito, min.86), Olabe; Iván Calero, Borja Valle, Mula (Arribas, min.68); y Manu Apeh (Xisco Jiménez, min.68).
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amarillas a Larra (54’); Forniés (46’), Olabe (51’). Roja directa a Hugo Fraile (42’) cuando estaba en el banquillo.
Incidencias: Partido de la 32ª jornada de Liga en Segunda disputado en Lezama.