NAIZ

Bera Bera quiere celebrar el partido 150 de Imanol Álvarez con una victoria en Elche

Super Amara Bera Bera quiere celebrar el partido número 150 de su técnico, Imanol Álvarez, con un nuevo triunfo –sería el cuarto liguero seguido– en la cancha de un irregular Elche –miércoles, 20.30, Teledeporte–.

Bera Bera tendrá un duro examen en la cancha del Elche.
Bera Bera tendrá un duro examen en la cancha del Elche. (Jon URBE | FOKU)

Super Amara Bera Bera quiere prolongar en Elche su racha victoriosa en la competición de la regularidad –encadena tres victorias consecutivas tras la derrota en Málaga a mediados de febrero– y, de paso, celebrar el partido 150 de su técnico, Imanol Álvarez, dirigiendo al cuadro guipuzcoano.

El conjunto vasco viaja a tierras ilicitanas con su plantilla al completo, al incluirse en la expedición a una ya recuperada Maitane Etxebarria, que «nos da otras posibilidades, podemos jugar con una extremo derecho nata y es quizá la mejor defensora de la Liga». La jugadora de Lezo ha sido baja durante dos encuentros, pese a lo cual, «el equipo ha sobrevivido bien a su ausencia».

Son muchos ya los enfrentamientos en los que se han medido ambos equipos, nada menos que 45 con el de este miércoles, de los cuales 21 se han celebrado en Elche. Dos terceras partes –14– han caído del lado guipuzcoano, además de un empate. Sin embargo, tan favorable estadística no le da ninguna confianza a Álvarez, quien ha recordado que en los últimos años, «es el rival que más veces nos ha ganado, de modo que hay que afrontarlo como un reto».

Tampoco el hecho de que su rival esté navegando por un mar de irregularidad en la presente campaña, a diez puntos de distancia respecto a Bera Bera. «No es normal que estén a tanta distancia. Cierto es que han perdido jugadoras, pero Joaquín (Rocamora) siempre saca jóvenes que se adecúan a un sistema defensivo muy bien trabajado», ha señalado.

Sí que le inspira seguridad de cara a obtener un resultado positivo el hecho de que ve bien a su plantela. «Estoy tranquilo, aunque sea un partido de los complicados. Hay que tomarlo como un desafío al buen momento en el que estamos, al buen juego actual de ataque y espero que la defensa sea igual de agresiva que ante Porriño», ha subrayado.

En este sentido, ha admitido que sus jugadoras son conscientes de «la importancia del partido y sabemos cuáles son nuestras bazas y lo que tenemos que hacer». «Jugar ante Elche siempre es duro y difícil, te obliga a estar bien, saber jugar con una defensa muy agresiva y diferente a lo que todo el mundo está habituado», a la par que ha avisado que su adversario «puede ser uno de los jueces del campeonato».