NAIZ

Una madre y su bebé fallecen en Zaldibia por un escape de gas en su vivienda

Un escape de gas en una vivienda ha sido el motivo que ha provocado la muerte de dos personas esta mañana en la localidad de Zaldibia, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Se trata de una madre y su bebé. El padre, que ha dado el aviso, está hospitalizado.

En el inmueble de la derecha, número 58 de la calle Santa Fe, se ha producido el trágico suceso.
En el inmueble de la derecha, número 58 de la calle Santa Fe, se ha producido el trágico suceso. (NAIZ)

Dos personas han perdido la vida esta mañana en un grave suceso en Zaldibia. Un escape de gas en una vivienda ha sido el causante de la tragedia, en la que han fallecido dos personas. El fallecimiento se ha producido a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Se trata de un madre y su bebé, e informan de que además hay una tercera persona herida; el padre. El Departamento de Seguridad ha precisado que ha sido este quien ha dado el aviso al sentirse indispuesto y ver que sus dos familiares no reaccionaban.

El pequeño fallecido tenía un año y medio y su familia había llegado a la localidad guipuzcoana hace cinco, ha señalado la alcaldesa de Zaldibia, Estitxu Mujika, en declaraciones a Euskadi Irratia. La mujer tenía 25 años, según ha precisado la Ertzaintza.

Al padre «lo han llevado bastante grave, pero nos han dicho que ahora se encuentra bastante estable», ha declarado más tarde.

La pareja, llegada a Euskal Herria desde Argentina, llevaba residiendo en Zaldibia hace cinco años. «Estaban ya afincados y haciendo vida normal aquí», ha explicado Mujika.

La alcaldesa ha lamentado este «suceso muy grave», que deja al pueblo «en shock». Ha afirmado que el Ayuntamiento atenderá y estará «cerca» de los amigos, familiares y allegados de las víctimas.

El consistorio mostrará además su bandera a media hasta durante tres días, «como muestra de solidaridad» con estos vecinos de Zaldibia.

A las 6.30

El suceso ha tenido lugar a las 6.30 horas de este miércoles en el número 58 de la calle Santa Fe de la localidad del Goierri.

Al lugar han acudido dotaciones de la Ertzaintza y de Bomberos de Gipuzkoa que han encontrado a las dos víctimas inconscientes en el interior del piso, situado en la planta baja del inmueble, han indicado fuentes de los bomberos de Gipuzkoa.

Los equipos médicos trasladados al lugar han certificado la muerte de los dos de los habitantes de la vivienda mientras el padre ha sido trasladado al Hospital de Zumarraga.