Pinchazo del Eibar, que ha tenido que conformarse con un punto ante el Mirandés. Y puede darlo por bueno porque el equipo rojillo ha sido muy superior durante todo el partido y, además, el gol azulgrana ha llegado en un penaltito que perfectamente podía haberse ahorrado el árbitro. Claro que en los últimos minutos también se ha comido uno clarísimo Llorente.
La parte buena es que el Eibar mantiene el liderato y las distancias con el Almería, que tampoco ha podido pasar del empate en Huesca. La mala, que el Valladolid sí ganó ayer y se coloca a sólo tres puntos.
Eso y la pobre imagen del equipo, que ha ofrecido una de sus peores actuaciones de la segunda vuelta. Algo ha tenido que ver el Mirandés, bien plantado y valiente y que no en vano llegaba a Ipurua –que, con buena afluencia de seguidores visitantes, ha registrado la mejor entrada de la temporada– con tres victorias consecutivas a sus espaldas y una mejoría considerable en su juego desde la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo.
Ha querido sumar la cuarta desde el pitido inicial. Se ha apoderado del centro del campo y con ello del partido ante un Eibar que ha necesitado treinta minutos para disparar entre los tres palos por primera vez. Hasta entonces el balón se había movido casi exclusivamente en la parcela local aunque la única ocasión clara del Mirandés ha sido un remate de Riquelme que Cantero ha atrapado abajo junto al palo. Y en los minutos posteriores tampoco ha cambiado mucho la historia. Es más, el remate de Corpas, con un bonito movimiento, a la media hora se ha visto respondido de inmediato con otro más peligroso aún de Meseguer y el gol de Riquelme tras una buena combinación con Iñigo Vicente que, afortunadamente, no ha subido al marcador, al ser advertido el árbitro de que el jugador vizcaino se encontraba en fuera de juego.
El susto le ha sentado bien al Eibar. Al menos se ha venido arriba, sin claridad pero con empuje, ha rascado un par de córners y ha ofrecido un par de buenas combinaciones de Expósito y Corpas para generar cierta inquietud en el área de un Mirandés que ahora no podía salir. El primer tiempo, con todo, ha acabado con una vaselina de Iñigo Vicente que se ha estrellado en el larguero.
Nada más arrancar la segunda parte llegaba la polémica y el premio, inmerecido, para el Eibar. Caía Corpas ante Álex López y el penaltito, si es que llegaba, le permitía a Stoihckov anotar su 17º gol del curso y poner al Eibar por delante.
El Mirandés ha reaccionado de inmediato. La misma acción en la que sacaba de centro ha acabado con un buen remate de Riquelme desde la izquierda que Cantero despejaba abajo con algún apuro. Era un aviso de lo que estaba por venir porque ante un Eibar que tampoco ha sabido jugar con ventaja, su rival no se ha cansado de buscar el gol. Lo ha rozado Camello con un remate al palo y lo ha conseguido Marqués con un magnífico cabezazo cruzado en el primer palo a saque de esquina.
Sólo entonces ha aparecido el Eibar, mejorado con los cambios en faceta ofensiva. Y ha vuelto la polémica. Lizoain ha despejado a córner junto al larguero un magnífico disparo de Aketxe desde la frontal y en ese saque de esquina Llorente ha sido objeto de un penalti clarísimo por parte de Garrido. Pero este no lo ha visto ninguno de los árbitros, ni los del campo, ni los de la sala VOR. Quique, con un remate desde la frontal, ha vuelto a probar a Lizoain pero el guardameta canario ha estado tan bien como el resto de sus compañeros y ha sujetado un punto que se queda corto para los méritos del Mirandés.
Pese al tropiezo, el Eibar mantiene el liderato, que el próximo domingo defenderá en Ibiza.
Eibar: Cantero; Correa, Venancio, Arbilla, Tejero; Atienza (Chema, min.87), Javi Muñoz; Corpas, Expósito (Aketxe, min.87), Stoichkov (Quique, min.61); y Fran Sol (Llorente, min.61).
Mirandés: Lizoain; Carreira, Jorge Sánez, Arroyo, Imanol; Meseguer, Álex López (Tchimbembé min.79); Brugué (Hassan, min.68), Riquelme, Vicente (Marqués, min.68); y Camello (Garrido, min.83).
Árbitro: Galech Apeztegia (Nafarroa). Amarillas a Glauder (72’); y Camello (53’).
Goles: 1-0, min.48: Stoichkov, de penalti. 1-1, min.79: Marqués.
Incidencias: Partido de la 34ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Ipurua ante 6.023 espectadores. El Mirandés ha vestido de blanco.