Imanol Alguacil se ha mostrado pletórico ante su partido oficial 171 como entrenador de la Real de este domingo en el campo del Elche (18:30), con lo que superará los 170 de Salvador Artigas. Solo quedan por delante los cuatro grandes técnicos de la historia del club: Benito Díaz (390), John Toshack (386), Alberto Ormaetxea (324) y Andoni Elizondo (235).
Si cuando asumió la dirección del equipo por vez primera en las últimas nueve jornadas de la temporada 2017-18 no quería comprometerse por más tiempo por el desgaste que para él suponía ser el entrenador de la Real, Imanol ha comentado que «estoy a tope. No se cómo me habréis visto. Incluso cuando han ido mal dadas, que me habéis respetado, siempre he transmitido lo contento y orgulloso que estoy del trabajo del equipo».
Ante esta cifra se ha mostrado «muy contento y muy orgulloso, pero cada vez que logramos algo es pasado. Lo que me sostiene es el presente y el futuro y eso es gracias a los jugadores que tengo, que son muy buenos, y a una directiva que me valora, que me hace trabajar seguro. Todo eso hace que siga aquí».
«Cada vez el listón más alto»
Tras mejorar la puntuación sumada en sus dos temporadas completas tras treinta jornadas ha señalado que «mis ganas, mi ilusión y mis ganas de crecer no han parado desde que me hice cargo del equipo. Son las mismas ganas del inicio, incluso ahora más, porque los jugadores están poniendo el listón cada vez más alto. No es fácil lo que está haciendo este equipo en los últimos años. Es de locos, es muy complicado. Si conseguimos el objetivo de entrar en Europa por tercer año consecutivo será la segunda vez en la historia de la Real y eso habla bien de este equipo».
De cara al partido contra el Elche, se ha mostrado contento por los entrenamientos de su equipo y por la mejoría de Mikel Merino: «Lo hemos protegido durante la semana, pero hoy sí ha entrenado. Siempre está preparado y esta vez será así también. Los pocos minutos que participó el lunes lo hizo sin tener que pincharse, va evolucionando. Son noticias positivas porque hemos hecho una muy buena semana de todos los jugadores con la pena del parón de Nacho Monreal, que evolucionaba muy bien, pero unas molestias en la rodilla le han hecho parar».
Imanol ha añadido que «no sé qué pasará el domingo, pero estoy muy contento con la semana que hemos hecho. Hay que confirmarlo en el partido ante un gran rival, que es muy competitivo y siempre pone las cosas difíciles. Es un equipo muy comprometido a nivel defensivo en todas las líneas y muy vertical. Los laterales y extremos son rápidos, habilidosos, pisan área con facilidad y con mucha gente. Complican la vida a todos los equipos, también al Real Madrid y al Barcelona. Habrá que hacer un gran partido y dar nuestra mejor versión, porque si no será muy complicado sacar algo positivo».
Elogios a los delanteros
El técnico realista confirmó que Oyarzabal e Isak son los dos lanzadores de penalti designados y alabó el trabajo del sueco, Sorloth y Portu a pesar de la falta de aportación de cara al gol. Cuando se le ha recordado que antes del partido del Espanyol mostraba su deseo de ganar por más de un gol y que se volvió a ganar por 1-0 de penalti en el último minuto ha respondido que «si hacemos el mismo juego estaremos cerca de ganar».
Ha añadido que «el objetivo, al menos en casa, es marcar más goles para que los aficionados se vayan contentos, pero si no podemos marcar dos por lo menos no encajar. Estamos haciendo un gran trabajo defensivo, en juego lo hacemos bien, pero nos falta acertar».
Imanol recupera a Januzaj tras cumplir su sanción y no ha querido confirmar quién será el acompañante de Le Normand, único que ha jugado todos los minutos en Liga. Ha elogiado al bretón al desvelar una anécdota reveladora: «No hace mucho, a las ocho de la tarde cuando estaba visionando videos, aparece un jugador del primer equipo a meterse en la piscina de agua fría. Eso lo dice todo».
Ha subrayado que «era un día de fiesta, hubo varios compañeros que vinieron a la mañana, él no pudo y apareció a las ocho de la noche. Por suerte hay muchos de esos en el equipo y quiero que haya más. No me sorprende porque lo conozco desde que está en el filial. Todo lo que le pasa se lo ha ganado a pulso y es por lo que ha trabajado en el campo».