NAIZ

La plantilla de Novaltia cumplirá este sábado mil días de huelga en defensa de un convenio

La huelga indefinida de los trabajadores de Novaltia, empresa cooperativa dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, cumplirá mil días en próximo sábado. ELA culpa de esta situación a la «nula voluntad de la empresa» de negociar un nuevo convenio.

Imagen de archivo de una protesta de la plantilla de Novaltia.
Imagen de archivo de una protesta de la plantilla de Novaltia. (Monika Del Valle | FOKU)

Los empleados de la sociedad cooperativa Novaltia cumplirán este sábado día 16 de abril mil días de huelga debido a la «nula voluntad de la empresa» de negociar un convenio que ponga fin a los salarios y condiciones de trabajo «precarias». Así lo ha indicado ELA que, además, ha denunciado que la dirección «no ha cesado en sustituir al personal en huelga».

En un comunicado, la central ha explicado que la huelga se inició en julio de 2019 y que el próximo día 16 se cumplen mil jornadas desde que comenzó. Ha recordado también que Novaltia es una sociedad cooperativa de la que son socias aproximadamente 200 farmacias en Bizkaia y en los últimos tres años ha obtenido 3,2 millones de euros de beneficios.

ELA ha asegurado que la huelga se ha alargado tanto en el tiempo, en primer lugar por «la nula voluntad de la empresa» de negociar un convenio que ponga fin a los salarios de 950 euros al mes y a condiciones de trabajo «precarias» que sufre la plantilla.

Además, ha advertido de que la dirección de la empresa «no ha cesado en sustituir al personal en huelga, y de vulnerar ese derecho». Y, en este sentido, ha apuntado que, lamentablemente, Novaltia ha tenido como «aliado» a la Inspección de Trabajo de Bizkaia, que «no ha hecho nada para impedir estas actuaciones».

La central ha asegurado que «los huelguistas siguen firmes en su lucha y soportando la huelga más larga de Europa, movilizándose todos los días de la semana» y ha destacado que «siguen y seguirán luchando para conseguir un acuerdo que suponga el fin de la precariedad en Novaltia».