Disney decretó el pasado año el cierre de Blue Sky Studios, una de las consideradas como grandes compañías dedicadas al cine de animación y responsable de sagas tan conocidas como ‘Ice Age’.
Con esta medida dictada por el gigante de Burbank, quedaron en el cajón del olvido varios proyectos que ya estaban en proceso, entre ellos ‘Nimona’, cuya fecha de estreno inicialmente prevista fue enero de 2022.
En su momento se dijo que ‘Nimona’ se encontraba al 75%, un dato que sorprendió cuando desde Disney se decantó por condenar al ostracismo una película que estaba llamada a ser una de las grandes apuestas dentro del género animado y, sobre todo, la más rupturista hecha hasta la fecha por Disney.
Finalmente, cuando todo el mundo daba por perdida a esta película, Annapurna Pictures y Netflix han anunciado su intención de reflotar este filme que será estrenado en salas de cine y en la plataforma de streaming en algún momento de 2023.
Nimona is coming to Netflix!
— Netflix (@netflix) April 11, 2022
In a future medieval land, shapeshifter Nimona @ChloeGMoretz bursts into the lives of heroic knights @rizwanahmed + @EugeneLeeYang and blows up everything they believe in. An epic animated film adapted from the groundbreaking comic by @Gingerhazing pic.twitter.com/VVzQhkH3lS
Está previsto que la finalización de la película recaerá en el mismo equipo que la inició en Blue Sky y que estaba dirigido por el director Patrick Osborne, un prestigioso creador firmante de los cortometrajes animados ‘Buenas migas’ –ganador del Óscar– y ‘Pearl’ –nominado a una estatuilla–.
A esta recuperación también se han sumado los intérpretes originales –Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed y Eugene Lee Yang– que aportarán sus voces al trío protagonista.
Veto a la transgresión
‘Nimona’ está basada en un prestigioso cómic creado por ND Stevenson y que puede ser disfrutado gracias a la labor de la editorial vasca Astiberri.
La trama gira en torno a una joven revoltosa, aspirante a compinche de villano y metamorfa excepcional, puede transformarse en casi cualquier ser vivo en cuestión de segundos.
Aunque al supervillano Ballister Negrocorazón no le seduce mucho la idea de tener a ‘una cría’ cerca, acaba aceptando su valiosa ayuda. Nimona quiere ejecutar planes muy malvados cuanto antes; por el contrario, Negrocorazón prepara con paciencia y mesura su venganza contra su excompañero, Ambrosius Lomodorado.
De concepción claramente alternativa y transgresora, ‘Nimona’ se sitúa en un futuro ficticio de corte medieval donde los caballeros van a clubes nocturnos a lomos de sus patinetes voladores, y en el que una joven con la habilidad de cambiar de forma se une a un caballero caído en desgracia, Lord Ballister Blackheart, con el fin de recuperar su honor, vencer a su némesis Sir Ambrosius Goldenloin y derrocar a un régimen corrupto, la llamada Institución de la Ley y el Heroísmo.
Lord Ballister Blackheart, mantuvo una relación sentimental con el héroe Sir Ambrosius Goldenloin, motivo más que suficiente para que Disney vetara su adaptación cinematográfica.