Rusia ha reforzado sus ataques y las alarmas antiáereas están sonando este sábado en gran parte de Ucrania. Las autoridades locales han informado de tres ataques aéreos rusos en la región de Kiev a lo que se suman otros bombardeos registrados en el este del país.
El Ministerio de Defensa ruso había anunciado, tras el hundimiento de su buque insignia Moskva, que incrementaría los ataques.
El Moskva, según el Ministerio de Defensa ucraniano, fue alcanzado por un torpedo lo que llevó a su hundimiento.
Una portavoz del ejército ucraniano ha asegurado que, en contra de lo que han afirmado las autoridades rusas, la tripulación, formada por 500 personas, no pudo ser rescata.
Esto último, sin embargo, no ha sido confirmado por ninguna fuente independiente.
El Moskva era el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro y, juntos con otros buques, había participado en el bloqueo al puerto de Mariúpol, donde se libran duros combates desde hace semanas.
«Somos conscientes de que los ataques contra nosotros aumentarán y que el enemigo intentará vengarse», ha señalado un portavoz de las Fuerzas Armadas del sur de Ucrania, relacionando el incremento de los bombardeos con el hundimiento del buque ruso.