NAIZ

La autovía Andoain-Irurtzun se cerrará al tráfico durante cuatro noches consecutivas

Túneles de San Lorentzo-Larre.
Túneles de San Lorentzo-Larre. (Google Maps)

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado el cierre de la autovía A-15 en ambos sentidos durante cuatro noches seguidas, entre el 25 y el 28 de abril, desde las 22.00 hasta las 6.00. El motivo son las obras que se van a ejecutar en el túnel de San Lorentzo-Larre.

En sentido Donostia el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Iruñea se llevará a cabo desde el enlace de Sorabilla, en Andoain. Las tareas a realizar incluyen la instalación del nuevo sistema de control para las instalaciones de seguridad del túnel.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para itinerarios de largo recorrido se recomienda utilizar la N-I entre Andoain y Altsasu, a través de Etzegarate, y la autovía de la Sakana.

Para los destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.

Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar las carretera GI-2135 y NA-1300, que curzan el puerto de Azpirotz.