Saski Baskonia ha anunciado que subastará las camisetas de sus jugadores en la octava puja solidaria que en esta ocasión destinará la recaudación a la Asociación Gizarterako con la que el club gasteiztarra desarrolla un proyecto de inclusión desde el año 2012.
A través de esta acción los seguidores baskonistas podrán llevarse las camisetas de juego de la Euroliga de los integrantes de la plantilla del conjunto azulgrana por las que podrán pujar en la plataforma Ebay con un precio de salida de 60 euros.
Quien realice la puja más alta antes de que finalice el plazo establecido para cada subasta, se llevará a su casa la camiseta firmada por el jugador.
La puja estará disponible durante 72 horas desde la fecha de inicio. La primera de las pujas ha comenzado este martes con las camisetas de Simone Fontecchio, Matt Costello y Alex Barrera.
A partir del día 29 se podrá pujar por las camisetas de Jayson Granger, Arturs Kurucs y Sander Raieste y partir del 2 de mayo se subastarán las de Wade Baldwin, Tadas Sedekerskis y Steven Enoch.
La última de las pujas tendrá lugar el 5 de mayo con las elásticas de Vanja Marinkovic, Rokas Giedraitis y Alec Peters.
La asociación Gizarterako, junto con la Fundación 5+11, y dentro de ella su programa «Baskonia 4life», busca utilizar el baloncesto como herramienta integradora para niños y jóvenes en desigualdad de oportunidades y en riesgo de exclusión social.
Bajas en Unicaja
Bitci Baskonia, mientras tanto, prepara su próximo partido de Liga ACB, que lo enfrenta al Unicaja que dirige Ibon Navarro en territorio malagueño este sábado día 30 a partir de las 20.45. El conjunto andaluz parte en la duodécima plaza con un balance de 13-17, lo cual supone que sus opciones de acceder a los play-offs de la competición doméstica son prácticamente nulas. A la falta de motivación real para jugar, el conjunto malagueño afronta el duelo ante los gasteiztarras con varias bajas de importancia.
Por ejemplo, el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis. Aunque no tendrá que pasar en principio por el quirófano después de que sufriera varias fracturas en el maxilar izquierdo tras un choque fortuito con su compañero Francis Alonso en el partido ante el Barcelona, no podrá jugar el sábado ante el Baskonia.
También causará baja el capitán de Unicaja Carlos Suárez, que sufrió en ese mismo encuentro del Palau Blaugrana la rotura del gemelo interno izquierdo, lo que le mantendrá entre seis y ocho semanas apartado de las canchas.
Por contra, el escolta donostiarra Darío Brizuela sí parece que llegará a tiempo al duelo del sábado, a pesar de que se produjo un esguince en el tobillo izquierdo durante el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Joventut, duelo que acabó en derrota andaluza por 76-70.