El Athletic quiere acabar la temporada con buen sabor de boca y hoy ha encontrado el camino, reencontrándose con la victoria con una buena actuación y ante un rival de calidad y especialmente motivado por su necesidad de puntos. Los goles de Peke y Lucía García han dado la victoria a las rojiblancas ante un Granadilla que ha reaccionado en la segunda parte pero sólo les ha alcanzado para recortar distancias en la recta final. Lo agradece la Real, que a nada que sume un punto en las tres últimas jornadas, será ya inalcanzable para el equipo canario, al que precisamente visitará el próximo domingo.
El partido ha arrancado con el homenaje a Jennifer Zietz, que esta noche recibirá el «One Club Woman Award» y a la que Garazi Murua ha hecho entrega de una camiseta rojiblanca con su nombre.
Ya sobre el césped, se ha visto pronto que el Athletic, quizá por sentirse menos presionado, estaba mejor que su rival. Erika ha forzado nada más empezar la respuesta de Noelia Ramos. El Granadilla ha conseguido que el partido se equilibrada pero las mejores sensaciones las ofrecían las rojiblancas, que han vuelto a ir imponiéndose conforme se acercaba el descanso. Peke ha dado un aviso serio en el 38 con un remate que se ha ido alto y ha marcado el primero cuatro minutos después. La presión de Azkona forzaba el error de Noelia Ramos y la delantera vizcaina lo aprovechaba para hacer el 1-0.
Todos los planes que haya podido trazar Francis Díaz en el vestuario para la segunda parte se los ha cargado el Athletic nada más regresar al césped porque a los dos minutos de la reanudación llegaba el segundo. Cabalgada de Azkona por la derecha, remate de Erika y despeje que Lucía García convierte en el 2-0. Poco ha faltado para que llegase el tercero, con protagonistas similares y una doble ocasión clarísima, cuando el partido se acercaba a la hora. Ha rematado ahora Azkona, tocaba Noelia lo justo para enviar el balón al larguero, el rechace lo pescaba Lucía García y la guardameta tinerfeña volvía a evitar el tanto con un despeje junto al palo.
Ahora sí han reaccionado las canarias, dando un pasito adelante. No han tenido demasiadas ocasiones pero Quiñones ha tenido que lucirse para evitar el gol en el 63 y el final del encuentro se ha tensionado después de que Blom recortara distancias en el 88 con un golazo desde el pico del área. Ha aguantado el Athletic su ventaja para disgusto de las tinerfeñas, que ven alejarse el sueño europeo.
Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza; Unzue (Itxaso Uriarte, min.75), Mariana; Azkona, Erika (Yulema Corres, min.62), Lucía García; y Peke (Paula Arana, min.76).
Granadilla: Noelia Ramos; Estella (Ange Koko, min.61), Cubedo, Patri Gavira, Pisco (Beattie Goad, min.88); Sandra Hernández (Silvia Doblado, min.67), Natalia Ramos; Nasello, Paola Hernández (Blom, min.61), María José (Gisela, min.69); y Martin-Prieto.
Árbitra: Peñalver Pearce (Baleares). Amarillas a Oihane (55’) y Paola Hernández (38’).
Goles: 1-0, min.41: Peke. 2-0, min.47: Lucía García. 2-1, min.88: Blom.
Incidencias: Partido de la 28ª jornada de Liga, disputado en Lezama. Jennifer Zietz ha sido homenajeada en los prolegómenos. Las futbolistas del Granadilla han utilizado hoy los apellidos de sus madres.