El pasado jueves, Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno navarro, lograba que el Parlamento navarro diese el visto bueno a la controvertida ley del PAI. Para ello, el PSN aceptó las enmiendas presentadas por Navarra Suma para lograr el apoyo de la coalición derechista, mientras todos sus socios de gobierno y presupuestarios (Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, EH Bildu e I-E) y la mayoría sindical lo rechazaban alertando de sus efectos y de la inseguridad jurídica.
Dos días después, el Comité Local de Tutera del PSN ha nombrado a Gimeno secretario general de la agrupación. «El PSN-PSOE Tudela destaca el respecto institucional y apuesta por dejar a un lado la confrontación política porque solo así, desde la suma de ideas y propuestas, es posible actuar a favor del beneficio del conjunto de vecinos y vecinas de Tudela», señala el partido en una nota.
Curiosamente, a lo largo de toda esta semana, Gimeno ha tenido que hacer frente a las acusaciones de falta de diálogo y de negociación durante la tramitación del PAI por parte de partidos y sindicatos.
«Los socialistas consideran esencial mantener una actitud proactiva y de escucha permanente para seguir impulsando Tudela. Y eso, reconocen, pasa por el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de Navarra», añade la nota del PSN.