La Real debería llevar 48,5 goles, 14,5 más de los que ha marcado, en función de las situaciones desde las que remata según la web understat.com, que recoge esta estadística que ha empeorado en los cuatro últimos partidos sin ganar. Solo ha marcado dos goles cuando por sus remates debería haber logrado 5,4.
El equipo blanquiazul solo ha sumado dos puntos en esas cuatro jornadas a pesar de que ha superado en esa estadística el viernes a Levante (2,31-2,22, sin el penalti la diferencia habría sido de un gol), Rayo (1,20-0,87) y Betis (0,87-0,38) y solo el Barcelona la mejoró en Anoeta (1,03-1,96).
La Real lleva 14,48 goles menos de los que le corresponderían, seguida por Athletic (12,15) y Villarreal (9,02), mientras que en el polo opuesto el Sevilla y el Valencia han marcado ocho goles más de los que debería por lo que han generado y el Atlético seis. El equipo guipuzcoano acusa la falta de aportación de los tres delanteros fichados para marcar goles, que suman ocho cuando deberían llevar 17.37. Isak ha logrado cinco, cuando le corresponderían 9,2, Sorloth tres cuando debería haber marcado 5,78 y Portu no se ha estrenado y por sus remates lo normal sería tener 2,39.
Ante este problema Imanol decía tras el partido que «aburre dar el mismo mensaje, pero nos ha pasado lo mismo, hacer muchas ocasiones y solo un gol. Estoy dolido, enfadado y más viendo cómo ha sido el último gol. No es la primera vez que sucede. Por juego y por ocasiones una vez mas hemos sido superiores y hemos perdido».
«La mala suerte no existe, hay acierto o no acierto»
Le plantearon si influye la mala suerte en esta racha y respondió que «la mala suerte en el fútbol no existe, hay acierto o no acierto. Últimamente no estamos acertando en las ocasiones clarísimas. Es lo de siempre, seguramente se podrá jugar mejor, pero creo que hemos jugado muy bien y durante muchas fases del partido, pero una vez más cuando generas tanto y no eres capaz de hacer goles es difícil ganar. Dije que iba a ser un partido abierto porque los dos íbamos a ir a por la victoria, los dos hemos tenido ocasiones claras, las suyas del primer tiempo fueron errores nuestros en la salida de balón. Era un partido que debía decidirse en las áreas y ahí han sido más efectivos».
Sobre la jugada decisiva del penalti a Diego Rico también dejó claro su enfado: «Entiendo que las imágenes son muy, pero que muy claras». Preguntado por la falta de protestas de sus jugadores en esa jugada añadió que «tenemos mucho respeto al que hay que tener y lo único que pedimos es que nos respeten de igual manera».
Pero junto a su enfado lanzó un mensaje claro: «No vamos a dejar de insistir. Quedan nueve puntos, tres partidos, ganaremos, perderemos o empataremos. Se va a decidir en la última jornada y no vamos a parar de trabajar como lo estamos haciendo. Este equipo va a morir hasta la última jornada y si jugamos así seguro que conseguiremos el objetivo».
La Real descansa este domingo y preparará de lunes a miércoles a las 11.00 en Zubieta el partido que jugará el jueves en Anoeta contra el Cádiz (19.00) con las bajas por sanción de Isak y Le Normand, que vieron la quinta tarjeta ante el Levante. Luego el domingo esperará un duelo clave en el campo del Villarreal, rival en la lucha por Europa.