NAIZ

Ingresa en prisión un hombre detenido por una agresión sexual en Tutera

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 31 años que había sido detenido acusado de una agresión sexual en Tutera. Además, se le acusa de lesiones y de robo con violencia.

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia sexista en Tutera.
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia sexista en Tutera. (Iñigo Uriz | FOKU)

Ingreso en prisión es lo que ha decretado la autoridad judicial para el hombre que ha sido detenido acusado de una agresión sexual en Tutera, donde reside.

Hacia las ocho la tarde del pasado domingo, unos agentes de la Policía española fueron requeridos por una mujer en una zona a las afueras de la ciudad ribera. La víctima, de 39 años, tenía la ropa rota y laceraciones por el cuerpo y la cara, y les manifestó que instantes antes había sido atacada por un hombre que intentó agredirla sexualmente, según señala el citado cuerpo.

El acusado la abordó aprovechando que se había quedado sola, según la citada fuente, que indica que pretendió agredirla en dos ocasiones y salió huyendo cuando vio regresar a uno de los amigos de la víctima. Además, se llevó, usando la violencia, su teléfono móvil, valorado en mil trescientos euros.

Tras atenderla en el lugar de los hechos, los agentes la trasladaron al hospital para ser asistida y más tarde a la comisaría, donde formuló la denuncia, activándose entonces la investigación que culminó con la identificación del acusado.

Una vez localizado, fue detenido en su domicilio alrededor de la medianoche de ese mismo día y trasladado a dependencias policiales para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Detenido por forcejear con su pareja en Gasteiz

Por otra parte, un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de forcejear con su pareja y de perseguirla posteriormente a la carrera por calles del centro de la capital alavesa.

Según el parte policial difundido este miércoles, los hechos ocurrieron a las 12.50 horas de ayer entre las calles Postas y Fueros, donde un agente fuera de servicio vio que el acusado discutía y forcejeaba con su pareja.

La víctima pudo abandonar el lugar corriendo, aunque fue perseguida por el denunciado. A la vista de lo ocurrido, el policía local de paisano siguió a la pareja y avisó a una patrulla uniformada, que acudió al lugar e identificó a ambos.

Los agentes comprobaron que el hombre además tenía una orden de alejamiento hacia la mujer, por lo que lo detuvo acusado de un delito de violencia de género.