NAIZ

Ocho fallecidos y leve descenso de los casos de covid en Nafarroa, que mantiene los ingresos

La pandemia de covid-19 se ha mantenido esta semana estabilizada en Nafarroa, con un leve descenso de casos y los mismos ingresos hospitalarios que los siete días previos. La semana pasada se produjeron ocho fallecimientos por coronavirus.

El número de casos positivos de coronavirus en Nafarroa ha experimentado un leve descenso esta última semana. (Andoni CANELLADA/FOKU)
El número de casos positivos de coronavirus en Nafarroa ha experimentado un leve descenso esta última semana. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Nafarroa ha registrado esta última semana ocho fallecidos por covid, junto un leve descenso de los casos, al tiempo que los ingresos hospitalarios se han mantenido frente a los siete días precedentes.

El último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa revela que el número de casos confirmados por PCR o prueba de antígenos entre el 30 de mayo y el 5 de junio (1.999 casos, 303 por 100.000 habitantes) ha bajado un 5,75 %, frente a descensos comprendidos entre el 18 % y el 30 % de las tres semanas anteriores.

Por su parte, la cifra de ingresos de la semana pasada se situó en 33 personas, el mismo número que la previa. Esta estabilidad se refleja también en la situación hospitalaria, en la que el total de pacientes en las diferentes modalidades de hospitalización pasó de los 74 pacientes que había el domingo 29 de mayo a los 73 con los que se cerró la pasada semana.

La incidencia ha descendido en varios grupos de edad, si bien no en los mayores de 75 años, que siguen teniendo la tasa más alta, según informa el Gobierno navarro en una nota.

Salud Pública señala que los ingresos se explican por la incidencia todavía elevada en los mayores de 65 años, por lo que continúa recomendando que, mientras haya circulación del covid-19, estas personas, así como las que tengan enfermedades crónicas y las que formen parte de su entorno, mantengan un uso prudente de las medidas preventivas, aunque estén vacunadas.

Asimismo, la semana pasada se produjeron ocho fallecimientos por coronavirus, mientras que no se registraron ingresos en la UCI.