NAIZ

Oier jugará en el AEK Larnaca chipriota y Kevin Rodrigues lo hará en el Dermispor turco

Oier Sanjurjo pone rumbo a la liga chipriota. Jugará en AEK Larnaca la próxima temporada, tal y como lo ha confirmado el propio club, y será el rival del Aris Limassol de Manu García, excapitán del Alavés. Según anuncia el club, firmará por una temporada con opción a otra.

Oier Sanjurjo en la despedida de El Sadar.
Oier Sanjurjo en la despedida de El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

Ya se conoce el destino de Oier para el próximo curso. El futbolista lizartarra continuará su trayectoria deportiva en el AEK Larnaca, con el que ha firmado por una campaña con opción a otra más.

Según ha anunciado el club chipriota en sus redes sociales, se espera que el futbolista esté en Chipre la próxima semana para completar el traspaso.

El AEK Larnaca, ubicado en la ciudad chipriota de Lárnaca, compite en la Primera División de Chipre, en la que este pasado ejercicio ocupó finalmente la tercera plaza.

Después de trece temporadas en el primer equipo de Osasuna, que le tributó un emotivo acto de despedida, Oier prorrogará su dilatada carrera futbolística en una competición liguera que suele contar con participación vasca, como es el caso del exbabazorro Manu García, ahora en el Aris Limassol.

Cabía prever un destino así para el excapitán rojillo, dado que su empresa de representación –Global Ases– suele mantener una buena relación profesional con los responsables de los equipos chipriotas y allí han jugado y entrenado varios de sus representados a lo largo de estos últimos años.

Por su parte, el extxuri urdin Kevin Rodrigues militará la próxima campaña en el Adana Demirspor turco, que juega en la Superliga de aquel país y en cuya plantilla, como figura más mediática, se encuentra el italiano Mario Balotelli.

El Adana Demirspor, fundado en 1940, acabó la campaña pasada en la zona templada de la competición liguera, concretamente en el noveno puesto de la clasificación