
La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de un nuevo maíz genéticamente modificado para el consumo humano y animal en la Unión Europea. La decisión se ha adoptado después de que los países miembro no lograran consensuar una posición ni a favor ni en contra y la decisión volviera al Ejecutivo comunitario.
El cultivo del maíz sigue sin estar autorizado en la Unión Europea, pero Bruselas sí permitirá su comercialización durante los próximos diez años. Cualquier producto obtenido a partir de este transgénico estará sujeto a estrictas normas de la UE sobre etiquetado y trazabilidad.
La variante de maíz transgénico autorizada (DP4114 x MON 810 x MIR604 x NK603) ha recibido la valoración favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), que ha concluido que este organismo modificado genéticamente es tan seguro como sus homólogos convencionales.
La autorización ha sido concedida aunque en las votaciones en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Alimentos (SCOPAFF) y el comité de apelación, los Estados miembros no alcanzaron una mayoría cualificada a favor o en contra de la misma.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
