Marianne Vos (Jumbo) ha logrado su segunda victoria en este Giro y la 32º en la gran vuelta italiana al imponerse en el grupo de las once corredoras más fuertes que han llegado por delante en la quinta etapa entre Sarnico y Bergamo, tras 114,7 kilómetros.
Marianne Vos se ha impuesto al sprint a Lotte Kopecky (SD Worx), Silvia Persico (Valcar), Kristen Faulkner (BikeExchange), Amanda Spratt (BikeExchange), Annemiek van Vleuten (Movistar), Marta Cavalli (FDJ), Mavi García (UAE), Elisa Longo Borghini (Trek), Cecilie Ludwig Uttrup (FDJ) y Niamh Fisher-Black (SD Worx).
La etapa presentaba un circuito con cinco subidas al San Pantaleone (1,8 kms. al 5,6%) y la ascensión final a la Città Alta, que se coronaba a seis de meta, a la que ha llegado en cabeza Berteau (Cofidis) tras diversos intentos de escapada, uno de ellos protagonizado por Eukene Larrarte (Bizkaia-Durango) en los últimos 40 kilómetros. La tolosarra ha acabado 103ª a 4:07.
En la subida decisiva de la etapa Van Vleuten se ha visto cortada, pero lo ha solucionado rápido y ha podido entrar en el grupo de once corredoras que han llegado juntas a la meta.
La corredora del Movistar sigue líder de la general con 25 segundos a Mavi García, 57 a Marta Cavalli y cinco minutos a Elisa Longo Borghini, cuarta cuando la carrera entra este jueves en las etapas más duras. La sexta entre Prevalle y el Passo Maniva, de 112,9 kilómetros, presenta el primer final en alto tras diez kilómetros al 8.1%.