Gorka Guruzeta ha asegurado que regresa al Athletic siendo un jugador «más completo» que el que dejó el equipo rojiblanco hace dos años para jugar primero en el Sabadell y el curso pasado en el Amorebieta, ambos de la categoría de plata.
«He estado dos temporadas en Segunda y eso te ayuda a madurar. Es lo que quiere un jugador. Jugar, competir y, a partir de ahí, crecer. Ahora soy un jugador más completo», ha asegurado el delantero en Lezama.
Guruzeta, de 25 años, ha firmado un contrato por dos temporadas con un tercer año opcional en función de una serie de variables, tras llegar libre de contrato después de haber disputado la pasada campaña 37 partidos con el Amorebieta anotando 13 goles.
El donostiarra ya jugó en el primer equipo rojiblanco nueve partidos en la temporada 2018-2019. Llegó a Lezama en 2014 en edad juvenil procedente del Antiguoko y, tras pasar por el Basconia y el Bilbao Athletic, debutó con el primer equipo el 27 de agosto de 2018 a las órdenes de Eduardo Berizzo.
Esa campaña jugó seis partidos de Liga y tres de Copa y en uno de esos encuentros coperos, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, marcó un gol.
«Mi primer objetivo es convencer al mister de que puedo ser un jugador para su equipo y, a partir de ahí, aprovechar todas las oportunidades. Lo más importante es que he vuelto al Athletic y ahora toca trabaja para ganarme esas oportunidades en los entrenamientos y los amistosos», ha explicado.
Guruzeta, por otro lado, no se quiso marcar cifras goleadoras para este curso. «Soy delantero y al final de la temporada lo que se mira son los goles que metes. Voy a trabajar en marcar los máximos posibles. Lo más importante es marcar el primero para quitarte ese peso de encima», ha explicado.
Ha destacado, por último, que las dos campañas de experiencia en Segunda le han permitido mejorar en «no perder balones fácilmente, jugar de espaldas, ir al espacio o bajar a recibir». «Y lo más importante, en hacer goles también», ha apostillado.