NAIZ

Brais Méndez quiere «dar un salto» en su carrera como jugador de la Real

Con motivo de su presentación oficial como nuevo jugador txuri urdin, Brais Méndez ha asegurado que quiere «dar un salto» en su carrera futbolística coincidiendo con su fichaje por la escuadra guipuzcoana.

Brais Méndez, haciéndose fotos con algunos de los jóvenes aficionados txuri urdines.
Brais Méndez, haciéndose fotos con algunos de los jóvenes aficionados txuri urdines. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El nuevo jugador de la Real Brais Méndez ha llegado a Donostia con el objetivo de «dar un salto» en su carrera, según ha confesado este lunes durante su presentación.

El futbolista vigués ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto guipuzcoano en el Reale Arena, acompañado de su familia y su pareja, ante un gran número de aficionados txuri urdines.

El gallego, que ha saltado al césped vestido con su nueva indumentaria y el número 23 a la espalda, dorsal que lucirá durante la próxima temporada, ha lanzado varios balones a la grada en una presentación en la que ha abundado el público infantil.

Brais Méndez ha valorado su salida del Celta, el equipo que le ha dado «todo» para llegar a la élite, donde ha debutado en Primera y se ha formado como futbolista. A su juicio, este era el momento «idóneo», tanto para él como para el club celeste, de finalizar dicha relación.

Se ha autodefinido como «un jugador polivalente», que puede desenvolverse «en banda y por dentro». «Lo que el míster decida estará bien y me puedo amoldar a jugar en cualquier parte», ha señalado, a la par que ha comentado que ha mejorado mucho en sus cualidades defensivas.

«La idea del club es ideal para mí»

Precisamente a ese respecto, el hecho de que ahora trabaja más en la contención, se lo ha agradecido al Chacho Coudet, su último entrenador. «De todo se aprende, es trabajo, dedicación y, si te esfuerzas, puedes conseguir cualquier cosa», ha indicado.

«No voy a necesitar un gran periodo para adaptarme, porque la idea del club y del míster es ideal para mí, y creo que va a ser un gran año», ha destacado. En este sentido, ha insistido en que «quiero crecer, ser ambicioso y poder hacer un gran número de goles y asistencias, para poder llegar lejos en todas las competiciones».

Ha confesado que tuvo una conversación con Mikel Merino, quien se puso en contacto con él «para ver si los rumores eran ciertos» y le dijo que estaba esperando para viajar a Donostia y que le «dieran el okey».

Brais Méndez también ha tenido unas palabras para Juan Carlos Unzué, quien fue su entrenador en el Celta y le hizo debutar en Primera en la 2017-18. «Me marcó porque aprendí muchísimo de él, tanto de jugador como persona, es una persona excelente, aunque por desgracia con la enfermedad se le conoce más», ha reconocido.

El presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, ha acompañado al futbolista durante la rueda de prensa y le ha agradecido que haya escogido la Real. «Es un placer y un deseo», ha confesado el máximo mandatario de la entidad donostiarra.

Zaldua, al Cádiz; Sagnan, al Utrecht

La Real ha confirmado oficialmente el traspaso de Joseba Zaldua al Cádiz, después de que el lateral donostiarra haya militado ocho temporadas en la primera plantilla del club txuri urdin y de que todavía le restase un año de contrato.

El defensa, que jugó una campaña cedido en el Leganés, llegó en edad cadeta a la Real, donde fue superando categorías hasta debutar en Primera en 2013, en una épica remontada del cuadro guipuzcoano ante el Celta (4-3).

Desde entonces, Zaldua había acumulado nada menos que 190 partidos con la primera plantilla txuriurdin. El título copero obtenido frente al Athletic y las diversas participaciones en competiciones europeas han sido los momentos álgidos de su carrera.

Por otro lado, también la Real ha anunciado la cesión de Sagnan al Utrecht, con una opción de compra para el club neerlandés. El central nunca ha terminado de encajar en los planes de Imanol Alguacil.