Finalmente ha acabado por concretarse un rumor que ya se venía prolongando desde hacía bastante semanas. Jon Guridi jugará en el Alavés durante las cuatro próximas campañas, tal y como ha hecho oficial el club albiazul.
El de Azpeitia, que apenas disputó 200 minutos el pasado curso a las órdenes de Imanol Alguacil, recala ahora en la entidad babazorra con la intención de ser un jugador importante en el esquema de Luis García Plaza y colaborar al ascenso del Alavés.
Según le describe su nuevo equipo, Guridi es «un centrocampista polivalente de gran calidad, que puede ocupar tanto la posición de pivote defensivo como la de interior por cualquiera de los dos costados».
Se recuerda que el guipuzcoano ha militado los dos últimos cursos en la Real –31 partidos disputados–, después de encadenar otras tantas cesiones consecutivas en el Mirandés, destacando en Segunda.
La operación no le ha supuesto coste alguno al Alavés, pues Guridi llega con la carta de libertad tras negociar su salida del club txuri urdin.