NAIZ
Donostia

Veinte modelos toman parte en el primer desfile de moda inclusiva de Gipuzkoa

El espacio de moda inclusiva ‘Querida Yo’, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa y varias entidades sociales, han organizado un desfile «para todas las personas» con modelos no profesionales, de entre 18 y 80 años, y con algún tipo de diversidad funcional en su mayoría.

Modelos, organizadoras y colaboradoras del desfile de ‘Querida Yo’ que ha tenido lugar en Donostia este viernes.
Modelos, organizadoras y colaboradoras del desfile de ‘Querida Yo’ que ha tenido lugar en Donostia este viernes. (GIPUZKOAKO FORU ALDUNDIA)

La alfombra roja se ha extendido este viernes en los soportales del Palacio Foral, en Donostia, y por ella han desfilado, a partir de las 19.00 horas, una veintena de modelos no profesionales con trajes de la nueva marca de moda inclusiva impulsada por Monica Ochotorena, denominada ’Querida Yo’.

Además de la Diputación, se han implicado en la organización las asociaciones AECC, Atzegi, Agaldeprise, Agaer, Katxalin y ONCE, así como la Federación Mercantil y de profesionales del pequeño comercio de Donostia.

Se han presentado 28 looks, en blanco y negro, creados y adaptados por el equipo creativo de ‘Querida Yo’, vestidos por mujeres con diversidad funcional, en su mayoría.

Cuidar la autoestima

Esta iniciativa ha nacido con el propósito de apoyar, acoger, visibilizar y normalizar el hecho de que «los procesos de enfermedad, o situaciones de discapacidad o dependencia, son parte de la vida, y como tales, deben ser incluidos en nuestra sociedad», según ha comentado Ochotorena.

«La moda nos ayuda a cuidar la autoestima de las personas y apoyarles en su día a día», ha añadido, indicando que el equipo que está al frente de ‘Querida Yo’ ofrece una atención «mimada y personalizada» a cada clienta, una moda adaptada a las necesidades de cada persona.

El evento también ha contado con la participación del diseñador getxoztarra Borja Hernández, quien ha sido el encargado de cerrar el desfile con una creación realizada a medida para el evento, mientras que la artista Nerea Bengoetxea ha puesto sonido a la pasarela con su voz y guitarra.