NAIZ

ELA valora positivamente el primer día de huelga en el Club Natación de Iruñea

La primera jornada de huelga en el Club Natación de Iruñea para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio fue un éxito, a juicio del sindicato ELA, ya que el seguimiento de la misma provocó el cierre de las instalaciones.

Trabajadores en huelga ante las instalaciones del Club Natación de Iruñea.
Trabajadores en huelga ante las instalaciones del Club Natación de Iruñea. (ELA)

ELA ha valorado positivamente la primera jornada de huelga que tuvo lugar el viernes en el Club Natación de Iruñea, ya que su seguimiento obligó a cerrar las instalaciones. La segunda jornada de huelga para reclamar que se desbloquee la negociación del convenio tendrá lugar hoy sábado.

«En febrero comenzaron las negociaciones de renovación del actual pacto en la empresa. En esas reuniones la empresa se niega a asumir subidas salariales referenciadas al IPC y esta es una reivindicación irrenunciable para la plantilla. Es una exigencia justa y razonable dado que ante la subida generalizada de los precios, la subida del IPC es necesaria para no empobrecer. Además de exigir que esta sea la referencia para las subidas salariales en el convenio, hay mejoras sociales que reclama la plantilla a las cuales la empresa tampoco da respuesta», señala ELA.

En julio organizaron movilizaciones para reclamar el desbloqueo de la negociación. Al no obtener una respuesta positiva, han convocado estas dos jornadas de huelga en agosto.