Una tubería que conectaba el buque cisterna contratado para suministrar agua potable a la comarca de Busturialdea con el depósito de Bermeo ha sufrido una rotura y ha obligado a canalizar ese agua por el sistema de abastecimiento de Busturia, sin que se haya visto afectado el suministro a los vecinos.
Según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, que ha contratado el citado buque con la previsión de que en los dos próximos meses suministre agua potable a la comarca para hacer frente a la situación de sequía que padece, la rotura se produjo ayer por la mañana y afectó a una tubería de la red secundaria, lo que suele ser «algo habitual».
La rotura, que causó daños menores a alguna vivienda de planta baja situada en las cercanías, ya ha sido reparada y se están haciendo pruebas de carga.
Las mismas fuentes han asegurado que el incidente no ha afectado al servicio que presta el barco y que el agua se canaliza por el sistema de abastecimiento de Busturia en lugar de por el de Bermeo. El suministro de agua a los vecinos de la zona continúa con normalidad, según han afirmado.