Naiz

Una cebra de paseo ameniza la tediosa espera de los conductores en el peaje de Biriatu

Aunque el hecho insólito no logrará amortiguar el enfado de los vecinos de Irun por el colapso que desde días sufre el tráfico por efecto de la operación retorno, el paseo que se dió una cebra en plena autopista alegró ayer por unos minutos la espera a quienes hacían cola en el peaje.

El reportero JCazaux ha publicado esta foto en Twitter, apoyada del mensaje: «mañana dejo el alcohol».
El reportero JCazaux ha publicado esta foto en Twitter, apoyada del mensaje: «mañana dejo el alcohol». (@jkazo)

Dos carriles del peaje de Biriatu están cerrados desde hace meses porque la Policía francesa ha decidido colocar en ellos las carpas que protegen del sol a los agentes que día y noche controlan el paso fronterizo.

¿Qué podía salir mal? Con menos cabinas de pago la operación retorno, de por si complicada, se ha convertido este año en un calvario.

Para los conductores en tránsito, y también para los vecinos y vecinas de Irun que soportan un colapso continuado del tráfico en la ciudad.

Ayer, sin embargo, un hecho insólito hizo pasar un buen rato a los conductores que hacían cola en Biriatu. Una cebra se escapó del vehículo en el que su propietario la transportaba de vuelta a casa, tras un periodo de préstamo a un zoo.

El animal se paseó, ajeno a las crisis de los carburantes, al alto precio de los peajes y a los mil rompecabezas que prometen los gobiernos para la vuelta de vacaciones. Y los policías precisaron de casi media hora para solucionar la crisis. Unos trataron de dar caza al animal a la brava, carrera arriba y abajo, pero una agente más astuta se ganó a la cebra con un manojo de hierba en la mano, relatan las imágenes y mensajes que circulan en redes sociales.

Tras disfrutar de su paseo, que inmortalizaron con el móvil unos cuantos conductores, que como reportero gráfico lohizundarra François Berland han llevado a sus cuentas Twitter, todo volvió a la normalidad. Es decir, al aburrimiento del atasco.