NAIZ

Investigan tres agresiones sexuales en Bilbo durante Aste Nagusia, dos por sumisión química

La Ertzaintza está investigando tres agresiones sexuales denunciadas den Bilbo durante Aste Nagusia, dos de ellas fueron mediante sumisión química. De momento no se han realizado detenciones.

Concentración el miércoles en Bilbo contra las agresiones machistas en fiestas.
Concentración el miércoles en Bilbo contra las agresiones machistas en fiestas. (Marisol Ramirez | Foku)

La Ertzaintza investiga tres agresiones sexuales ocurrida en Bilbo durante Aste Nagusia, dos de ellas por sumisión química.

Según ha informado 'El Correo', la última agresión se produjo el domingo por la noche, tras la quema de Marijaia, en una pensión de Alde Zaharra.

La víctima, que no recuerda bien lo ocurrido por culpa probablemente de sumisión química, tuvo que ser intervenida en un hospital.

En cuanto al agresor, al que conoció en las txosnas, la Ertzaintza ha identificado a un sospechoso, un hombre de 33 años.

Además ha trascendido que el viernes otra mujer fue víctima de una agresión sexual en el paseo de Uribitarte, cerca de las torres Isozaki, donde fue abordada por un varón de unos 50 años.

Estas agresiones se suman a la denunciada el pasado martes por una joven de 22 años que fue hallada en un tren a la altura de Durango. Solo recordaba haber estado con tres chicos en la zona del Arriaga. El informe médico acreditó lesiones compatibles con una agresión sexual.

Asimismo, otra mujer acudió a dependencias policiales para denunciar que un hombre se había retirado el preservativo sin consentimiento durante una relación sexual.

En total, según los datos del Consistorio, durante Aste Nagusia se han denunciado quince delitos de índole sexual, la mayoría por tocamientos.