La Real ha acelerado durante todo el día las gestiones para fichar al delantero del Almería Umar Sadiq para cubrir junto a Alexander Sorloth la baja de Alexander Isak tras su traspaso al Newcastle por unos 70 millones de euros.
La cadena COPE ha asegurado que Roberto Olabe y Erik Bretos han llegado en Madrid a un principio de acuerdo para el fichaje de Umar Sadiq por veinte millones, a los que habría que añadir ocho más en variables, después de que otros medios publicaran que negociaban en la capital española la vuelta de Álvaro Odriozola.
El Real Madrid quiere desprenderse del lateral donostiarra, al que también se ha situado en la órbita del Villarreal durante todo el día tras la lesión de Juan Foyth, pero la prioridad para la Real siempre ha sido el fichaje de Umar Sadiq.
El nigeriano de 25 años del Almería, que ya ha marcado dos goles en sus tres primeros partidos en Primera, ha sido el primer objetivo para cubrir la baja de Alexander Isak tras la vuelta de Alexander Sorloth, que ya se ha entrenado este martes en Zubieta.
El club andaluz durante todo el verano ha tasado en 30 millones a Umar Sadiq, entre fijos y variables. El Sevilla también ha mostrado interés por él tras vender a Ocampos por 20-25 millones al Ajax y contemplar la salida de En Nesyri por 25-30, pero la Real sería la que más se ha acercado a las pretensiones del club andaluz.
Januzaj, al Sevilla
Esas salidas han llevado al equipo entrenado por Julen Lopetegui a fichar a Adnan Januzaj para cubrir la marcha de Lucas Ocampos y la baja por lesión de Tecatito Corona.
El jugador de Bruselas se encontraba libre desde que la Real decidió comunicar su baja y retirarle la oferta de renovación que había aceptado, pero no firmado. Se le ha situado en la órbita de diferentes clubes todo el verano y a dos días del cierre del mercado ya está en Sevilla para cerrar su fichaje por cuatro temporadas.