El juicio de la Seguridad Social contra Glovo comenzará este jueves en Iruñea. Más de 80 trabajadores están convocados y en él se decidirá si los trabajadores de Glovo son autónomos o bien la empresa les tiene que contratar y cotizar en la Seguridad Social, así como el pago de la deuda que Glovo tiene en el sistema público.
El sindicato LAB, junto con los trabajadores asistentes al juicio, se concentrará frente al Palacio de Justicia de la capital navarra a las 8.20, para reivindicar que «Glovo cumpla la Ley y de una vez por todas haga contratos, cotice y cumpla las condiciones que regula el convenio».
Este mismo mes de agosto, la denominada ‘ley Rider’ ha cumplido un año de vigencia. Aunque la mayoría de compañías han cumplido, Glovo anunció que mantendría a la mayoría sus repartidores como autónomos bajo un nuevo modelo de relación.
Glovo ha alegado que las modificaciones que ha llevado a cabo en su relación con los riders son suficientes para cumplir con la norma.
ELA y LAB firmaron junto a la Federación Vasca de Hostelería y Confebask un acuerdo para incluir a los repartidores que trabajan para plataformas digitales en los convenios del sector de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. LAB también solicitó que se aplicase en Nafarroa.