NAIZ

El emergente Kolstad Handball noruego, un duro rival para Bidasoa en la última eliminatoria

La ida se disputará el 27 de setiembre en Artaleku, mientras que la eliminatoria se decidirá en Trodheim el 4 de octubre.

Bidasoa-Irun tendrá que dar su mejor versión para seguir adelante en Europa.
Bidasoa-Irun tendrá que dar su mejor versión para seguir adelante en Europa. (Jagoba MANTEROLA /FOKU)

El Bidasoa-Irun tendrá que eliminar en la última previa de acceso a la fase de grupos de la liga Europea al Kolstad noruego, un rival muy exigente en el que jugará la próxima temporada el mejor jugador del mundo, Sander Sagosen.

El conjunto irundarra afrontará el primer partido en casa y se disputará su continuidad en la competición continental en la cancha del Kolstad, uno de los nuevos ricos del balonmano europeo que tiene un proyecto muy ilusionante.

El equipo escandinavo, a día de hoy, no tiene la fortaleza que se le supone para el futuro, pero cuenta con un nivel más que suficiente para infundir respeto a cualquier equipo de la liga Asobal, aunque los refuerzos que ha incorporado Bidasoa-Irun, en una plantilla ya conjuntada, le hace permitirá medirse de tú a tú con los nórdicos.

El 27 de setiembre, Artaleku albergará el primer encuentro de esta eliminatoria y será además un buen test para comprobar el éxito de la campaña de socios del club guipuzcoano, que está cerca de su máximo histórico de abonados, con más de 1.500. La vuelta se jugará en la localidad Noruega de Trodheim el 4 de octubre.

El Kolstad llega rodado después de haber vapuleado en la ronda anterior a uno de sus rivales en la liga noruega, el Dramen, cuyo manager es el mítico Kristian Kjelling. Ha ganado también el primer partido de la liga de su país, por lo que todo indica sobre el papel que el Bidasoa deberá trabajar mucho y bien para eliminar al poderoso conjunto nórdico.