La Liga F podría arrancar una semana después de lo previsto. No hay demasiado tiempo y la rueda de prensa ofrecida esta mañana por las colegiadas no invitaba al optimismo pero Liga Profesional de Fútbol Femenino y Federación Española se han reunido esta tarde tras la llamada de urgencia del Consejo Superior de Deportes y han acercado posturas. Todavía no hay acuerdo pero mañana seguirán las conversaciones y hay confianza en que, al menos, se pueda evitar que el plante se prolongue. Hay más dudas respecto a la Copa, que arranca mañana mismo.
La presidenta de la LPFF Beatriz Álvarez Mesa ha reconocido salir «relativamente satisfecha» de la reunión, no sólo por el avance sino porque, por primera vez, ha asistido una representante directa de las árbitras, la responsable del arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros Yolanda Parga, aunque ha lamentado que la conversación que se ha mantenido hoy no pudiera producirse la semana pasada y evitar el aplazamiento de la primera jornada de la nueva competición. Unos honorarios que ya serían superiores al sueldo mínimo de las futbolistas de la Liga F, que es de 16.000 euros anuales.
Yolanda Parga trasladará hoy mismo esta propuesta a las colegiadas y aunque cree que «hay muchas cosas que tratar aún», ha dejado atisbar un optimismo que no había mostrado en la rueda de prensa matinal.
Las dos partes volverán a reunirse este martes por la mañana en la sede de la Federación.